El fichaje de Buchanan, encarrilado
El Villarreal está cerca de tener luz verde para la incorporación del canadiense, por lo que el conjunto submarino amarillo firmaría la nueva contratación del delantero, que diría adiós tras una temporada en el Inter

El Villarreal trabaja en el mercado de fichajes con Tajon Buchanan como una de las principales novedades del verano. El canadiense está a punto de tener luz verde para su vuelta a La Cerámica y su incorporación al equipo de Marcelino. Además, las diferentes informaciones apuntan a que las negociaciones están avanzadas por el jugador de 26 años, por lo que sería la tercera contratación del submarino amarillo de cara a la temporada 2025/2026.
Tajon Buchanan, más cerca
Tajon Buchanan es el elegido, de nuevo, para la plantilla del Villarreal, que están dispuestos a cerrar el fichaje del delantero. En este sentido, según ha informado Fabrizio Romano, "el Villarreal está cada vez más cerca de fichar a Tajon Buchanan por el Inter. Además, el acuerdo cerrado consistiría en "nueve millones más una cláusula de reventa del 20% para el lateral canadiense". Por otra parte, el Diario Marca ha ampliado la información del periodista especializado en el mercado de fichajes afirmando que "el extremo canadiense Tajon Buchanan podría regresar al Villarreal, pero ya no en calidad de cedido, sino en propiedad. Así se afirma desde Canadá, donde el canal de televisión TSN ha informado de negociaciones entre el Inter de Milán y el club amarillo para el traspaso del futbolista norteamericano. Representantes de ambos equipos tendrían programada una reunión en la jornada de este jueves para tratar los términos de una operación de compra del jugador por parte del Villarreal".
De esta manera, el delantero de 26 años diría adiós al Inter de Milán, donde pone punto final, una vez dada la luz verde de su fichaje por el Villarreal. Esta sería la tercera incorporación de Marcelino García Toral, tras las contrataciones hechas de Alberto Moleiro, procedente de la UD Las Palmas; y Rafa Marín, del Nápoles, que llega cedido para sustituir la salida de Raúl Albiol y Eric Bailly tras el acuerdo cerrado entre ambas partes por el que quedaban desvinculados del equipo que juega en La Cerámica.
Vía libre para Tajon Buchanan
Una vez sea un hecho el acuerdo cerrado, ya que Tajon Buchanan quiere fichar por el Villarreal, Marcelino tendrá vía libre para posicionar al canadiense junto con Ayoze Pérez. El canario tendrá de nuevo al delantero de 26 años, que jugó la pasada campaña 13 encuentros con la camiseta del submarino amarillo, logrando solamente un gol y dos asistencias en dichos partidos. Además, en la 2024/2025 disputó hasta siete partidos con el Inter de Milán, pero sin conseguir un tanto o repartir un pase de gol.
No obstante, el futbolista tiene vía libre, si se confirman los rumores, para mejorar los números a las órdenes de un Marcelino García Toral que tendrá que decidir el rol del canadiense en un curso donde en La Cerámica se escuchará el himno de la UEFA Champions League. Por ello, el Villarreal, con el entrenador, debería tener el acuerdo cerrado para perfilar una plantilla a la altura de las competiciones y evitar un adiós al principio de cada uno, lo que sería un palo a nivel económico.