Pendiente, como la versión italiana de su pesadilla Villarreal, de Marc Bernal
En búsqueda activa de un pivote posicional aparte de un mediocentro, la Roma y los verdiblancos vigilan la recuperación del de Berga de su grave lesión de ligamento cruzado y menisco

Hansi Flick le dio la alternativa a la vez que a Marc Casadó. De hecho, tras formar el doble pivote ambos contra el Valencia CF en la primera jornada de la temporada 24/25, el segundo volvió a la suplencia, mientras que Marc Bernal se mantuvo como titular junto a Pedri. En su tercera aparición, el aún juvenil tuvo que retirarse en Vallecas durante el alargue del encuentro ante el Rayo Vallecano sin poder apoyar su pierna izquierda, lo que hizo a todos temerse lo peor. Las pruebas a las que fue sometido por los servicios médicos del FC Barcelona confirmaron que el de Berga sufría una rotura del ligamento cruzado con afectación al menisco externo, dando por terminada la temporada de su esperado salto a la elite. Casi once meses después, el espigado mediocentro de 1,93 y 18 años está de vuelta, aunque deberá ir incorporándose poco a poco al trabajo con sus compañeros y probarse esta pretemporada.
Según Sky Sports, la Roma, convertida en la versión italiana de la pesadilla en España que representa el Villarreal CF, se sumaría al Real Betis en su vigilancia a Bernal, aunque, como se ha apuntado, existen de momento muchas dudas en cómo volverá el catalán de su gravísima dolencia y el tiempo que tardará en coger ritmo de competición. Sin duda, de ponerse a tono, se trata de un futbolista muy interesante, aunque ni mucho menos se antoja una operación factible hasta bien avanzado el mes de agosto, cuando los amistosos del combinado culé testen el momento del canterano azulgrana, con contrato inicialmente hasta el 30 de junio de 2026, aunque con la posibilidad de prolongarlo por tres campañas de manera bilateral. Los 'giallorossi', por cierto, coincidirían de nuevo por un objetivo con los verdiblancos, tras el 'sorpasso' por el central del Hellas Verona Daniele Ghilardi que hizo a los heliopolitanos decantarse por Valentín Gómez, recién aterrizado en Sevilla, y el mediocentro colombiano Nelson Deossa.
Tras la marcha al Arouca de Mateo Flores, el Real Betis se queda con lo puesto en la 'sala de máquinas', puesto que ya traspasó a Johnny Cardoso al Atlético de Madrid y rescindió a William Carvalho. Ahora mismo, con Marc Roca recuperándose de su reciente operación en el tobillo izquierdo, Manuel Pellegrini contaría únicamente con Sergi Altimira y Pablo Fornals si LaLiga arrancase mañana. Restan por llegar, como explicó Manu Fajardo durante la presentación de Junior Firpo, dos centrocampistas de corte defensivo, uno de ellos un pivote posicional (puesto en el que encajaría a la perfección Marc Bernal) y otro, un 'box to box' de corte algo más creativo.
