Thierno Barry se despide

Thierno Barry se despide del Villarreal. El delantero, tras una muy buena primera temporada en La Cerámica, hace las maletas rumbo al Everton. Deja algo más de 30 millones de euros en las arcas de un club donde se había involucrado mucho con la afición. El '15' ha tenido palabras para ellos

Thierno Barry se despide
Barry se despidió también de la afición del Basilea - Cordon Press

Thierno Barry dice adiós. El delantero se despide a través de las redes sociales de la que ha sido su casa en el último año. Firmado una temporada atrás desde el Basel, el punta deja una plusvalía de casi 20 millones de euros con su traspaso al Everton. El grueso de la operación salida en el Villarreal se termina efectuando con las ventas de Barry y Álex Baena.

Se marcha al Everton

Barry se marcha a la Premier League. El delantero, quien terminó muy bien su primera temporada, ya había escuchado cantos de sirena antes incluso de marcharse concentrado con Francia sub 21 para disputar el Europeo. Tal y como nos hicimos eco en su día en ESTADIO Deportivo, había un equipo en Europa dispuesto por todos los medios a hacerse con los servicios de Thierno Barry, hasta el punto de mostrarse confiado ante la posibilidad de tener que pagar la cláusula de rescisión. Finalmente no será así, ya que el jugador pondrá rumbo al club de Merseyside por 32 millones de euros. Con variables incluidas, el traspaso pondría rondar los 38 millones de euros.

En su primer año en Castellón, Barry ha anotado 11 goles, convirtiéndose en el segundo realizador del equipo. Un rendimiento que ya de por así contenta a la parroquia 'groguet', aunque su unión con la afición va más allá.

Barry se despide del Villarreal

El punta ha querido acordarse de los aficionados al conjunto amarillo con el siguiente mensaje en redes sociales: "Hola TwVillarreal,No podía irme sin dejarte un mensaje. Gracias por esta temporada, me he reído mucho con vosotros, a pesar de mi derrota contra Fulano .Os quiero!". Durante toda la temporada, el delantero ha estado en permanente contacto con la masa social del Villarreal, protagonizando diversas anécdotas a través de las redes sociales.

Llega el momento de firmar

Con este traspaso, el Villarreal se fortalece aun más en el mercado. Ya vendió a Baena por 40 millones de euros, y ahora le toca el turno a Barry. La entidad presidida por Fernando Roig ya ha comprado a Moleiro y oficializado la cesión de Rafa Marín. El club tiene que hacer frente a diversos fichajes, entre ellos, se sueña con la incorporación de Carlos Soler. Marcelino suspira por volver a tener en sus filas al futbolista del PSG, aunque la operación no será sencilla. Como contamos en ESTADIO Deportivo, en el club estudian dos fórmulas para reclutarlo: cesión con opción de compra o traspaso.