El movimiento que deja a Lo Celso en el aire

El argentino está cedido sin opción de compra hasta final de temporada en un Villarreal CF que tendría que negociar con el Tottenham su continuidad

El movimiento que deja a Lo Celso en el aire
Lo Celso, futbolista del Villarreal CF, tiene que resolver su futuro. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Villarreal CF ya prepara de forma concienzuda la próxima temporada y por ello está moviéndose por el mercado de fichajes rápidamente para tener el mejor equipo posible. La entidad amarilla tiene un acuerdo con Denis Suárez, uno de los futuros agentes libres más deseados. Un movimiento que se completará en uno meses o ahora siempre y cuando el RC Celta esté por la labor de negociar, situación que no parece que vaya a darse. Este fichaje puede tener consecuencias en un jugador de la actual plantilla del Villarreal CF, Gio Lo Celso, quien puede puede tener en entredicho una continuidad en el equipo que ahora entrena Quique Setién que ya podía estar muy condicionada.

Denis Suárez llegará, tarde o temprano, al Villarreal CF con quien ha firmado un contrato hasta el verano de 2026. Esto provoca que a la espera de que haya movimientos, ventas o fichajes, la continuidad de Gio Lo Celso en el Villarreal esté por ver debido que que Denis Suárez es un futbolista que ocupa, más o menos, la misma zona de juego que el argentino, el cual está pendiente de que se resuelva, de paso, su futuro deportivo que no sigue nada claro desde hace unos meses.

Gio Lo Celso está cedido en el Villarreal CF hasta final de esta temporada, pero sin opción a compra por lo que tendrá que volver al Tottenham Hotspur, con quien tiene contrato hasta el verano de 2025, al final de esta curso futbolístico. Esto provoca que si el Villarreal CF quiere seguir contando con Gio Lo Celso tenga que negociar con un Tottenham Hotspur que hace unos meses ya deslizó que exigiría unos 20 millones de euros por el de Rosario.

Un precio que sólo podría asumir el Villarreal CF si su temporada actual es perfecta y consigue la clasificación para UEFA Europa League o UEFA Champions League o si lleva a cabo una gran venta de uno de sus jóvenes valores más deseados como puedan ser Pau Torres o Yeremy Pino.

Gio Lo Celso actualmente se está recuperando de una lesión muscular que le ha dejado fuera del Mundial de Qatar 2022 cuando era de los fijos en la lista de Argentina de Lionel Scaloni. Quique Setién, quien lo tuvo en el Real Betis y le sacó un gran rendimiento, espera al argentino como agua de mayo para dar un salto deportivo más una vez que su Villarreal CF ha dejado las dudas atrás desde su llegada y ahora oposita a aspirante a UEFA Conference League y Copa del Rey y a dar un susto en la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram