Pacheta da un toque de atención a sus jugadores

El técnico de la escuadra castellonense debutó con victoria, pero se marchó con la sensación de tener muchas cosas en las que trabajar y mejorar

Pacheta da un toque de atención a sus jugadores
Pacheta, dando indicaciones durante el partido contra el Almería - @VillarrealCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Villarreal

Villarreal

Finalizado2 - 1

Almería

Almería

Empezar en un nuevo banquillo con victoria es el sueño de todo entrenador, pero cuando la exigencia está tan alta como la pone José Rojo ‘Pacheta’, hay otros muchos aspectos a analizar que pueden hacer que no abandones el terreno de juego con la sonrisas que cabría esperar.

Eso es justo lo que le ha pasado al técnico que debutaba dirigiendo al Villarreal CF. Pese a haber firmado una remontada para terminar ganando por 2-1 con un gol de Sorloth en los minutos de descuento, Pacheta no puede evitar dar un toque de atención a sus jugadores por algunas situaciones que no manejaron que le hubiese gustado.

"No. No, no me ha gustado. Yo no me voy a esconder aquí de lo que hemos visto todos. No podemos correr tanto para atrás y hay que generar más ocasiones, pero esto se arregla mejor cuando ganas. Hemos corrido mucho, pero hay que correr mejor. El problema lo tengo yo ahora. Ellos (los jugadores) han puesto todo lo que podían y ahora me toca a mí darles las herramientas para que disfruten más, porque hoy hemos sufrido y no hemos estado finos", argumenta repartiendo responsabilidades antes de dejar claro que en cualquier caso los equipos se construyen mejor desde las victorias.

Centrándose ya en el resultado final del encuentro, Pacheta no tiene problemas en admitir que quizás el Almería merecía más, pero reitera que para ellos es fantástico ganar pese a los errores cometidos. "La derrota es muy cruel para el Almería. Ha realizado un buen partido. Nos va a venir bien este partido, hay que admitir los errores y olvidarlos. Y analizar las cosas buenas y repetirlas", recalca.

Por último, Pacheta tampoco esconde que su equipo se precipitó por momentos, si bien en los últimos minutos fueron capaces de reconducir la situación para dominar hasta ser capaces de lograr el tanto del triunfo cuando el choque estaba a punto de terminar.

"Es cierto que por momentos jugamos algo ansiosos, algo que no se vio igual en los últimos 15 minutos. Tenemos que intentar ser más tiempo el equipo de esos últimos minutos", concluye un Pacheta que anunció que de cara al partido del jueves en UEFA Europa League hará cambios para enfrentarse al Panathinaikos en Grecia, entre ellos el de Pepe Reina en la portería por Filip Jorgensen.