Pedraza se deja querer de nuevo

Como ya le ocurriera en el Betis, cuando arribó como recambio de Junior Firpo, ahora suena para el Leeds, que necesita suplir al hispanodominicano, lesionado

Pedraza se deja querer de nuevo
Alfonso Pedraza, con el Villarreal CF. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Alfonso Pedraza podría cambiar de aires este enero. Con la llegada de Setién no está jugando y, pese a haber comenzado la temporada como titular con Unai Emery en el banquillo, tan sólo acumula 949' en 12 partidos (un gol y dos asistencias), no participando desde octubre. En LaLiga se ha perdido las cuatro últimas jornadas, no habiendo participado en Copa ni en los dos últimos de la Conference League.

Es decir, que el mercado mandará en el futuro de un Alfonso Pedraza que lleva meses siendo uno los nombres propios en la agenda del Inter de Milán, donde también ha sido relacionado con la Juventus. Hace tiempo que lo siguen y una exhibición suya el pasado agosto durante un amistoso (con gol incluido) sirvió para convencer aún más a los italianos de que el perfil del español era el que necesitan.

Gosens no se ha convertido en ese titular de garantías que buscaban para el carril izquierdo, siendo numerosos sus problemas físicos. Inzaghi ha sabido resolver ese problema con la explosión de Dimarco, pero no se olvida de Pedraza, tanto ahora (si se dan otras circunstancias) como para el próximo verano, cuando ya podría ser demasiado tarde.

El carrilero zurdo tiene cartel en la Permier, donde el Leeds de Víctor Orta le tiene también en su órbita. De hecho, vendría a suplir el hueco de Junior Firpo, como ya hiciera en su momento en el Betis, cuando arribó en préstamo (con opción de compra por diez millones) una vez que el canterano bético marchara al Barcelona.

Ahora, la grave lesión de Junior Firpo obliga al Leeds United a buscarle un recambio y entre los que maneja Orta se presenta la opción de Pedraza, quien ya dejó una grata impresión durante los seis meses que estuvo en préstamo en Elland Road en 2017.

A sus 26 años, Pedraza, campeón de Europa con la sub 21 de España, está sobrado de experiencia, habiéndole renovado el Villarreal CF hasta 2026. Ahora, la presencia de Johan Mojica y Alberto Moreno le abren la posibilidad de salir en enero... Pero no a cualquier precio, el Villarreal espera la oferta adecuada. Su presidente, Fernando Roig, ya avisó hace unos días que el mercado está abierto y que el Submarino amarillo está abierto a movimientos, tanto en forma de entradas como de salidas: “Por supuesto, el mercado está abierto y lo que hay que hacer es reforzar el equipo, hay opciones y en eso está el consejero delegado. Queremos mejorar el equipo y la situación económica. Él sabe perfectamente lo que tiene que hacer y las posibilidades que hay. Si hay un jugador que quiera venir y otro que quiera salir es el mercado y sí, está abierto. El mercado se va a mover y empieza el 2 de enero. Podrá haber movimientos de entrada y salida”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram