Rubén Uría culpa a la expulsión de Bailly

El segundo entrenador del Villarreal ha señalado la expulsión de Bailly como la acción que ha decantado el partido a favor del Celta

Rubén Uría culpa a la expulsión de Bailly
Rubén Uría culpa a la expulsión de Bailly. - Cordon Press.

El Villarreal sufrió un duro varapalo en Balaídos y complica su clasificación a la UEFA Champions League. El Celta le endosó tres goles al equipo de Marcelino que vio el partido desde la grada, ya que tenía que cumplir sanción por su expulsión en el anterior choque ante la Real Sociedad. Rubén Uría, el segundo entrenador del Villarreal, fue el encargado de dar las órdenes desde el banquillo, aunque de poco sirvieron ya que el Villarreal nada pudo hacer por darle la vuelta a un marcador que se decantó favorable a los locales a partir de la expulsión de Bailly, hecho al que culpa Rubén Uría de la derrota del Villarreal.

Rubén Uría habla sobre la expulsión de Bailly

Rubén Uría dirigió al equipo amarillo en Balaídos por la sanción a Marcelino García Toral, admitió que la expulsión del defensa Eric Bailly marcó el partido ante el Celta. “El Celta fue superior después de la expulsión, que fue un golpe muy duro. Y su primer gol nos hizo bastante daño. Felicitar al Celta y nosotros a pensar en el partido del domingo porque si lo ganamos continuaremos en la pelea que estamos. La suerte del fútbol es que siempre tienes la revalida muy pronto. Ganando el domingo seguimos con las posibilidades intactas”, afirmó. El ayudante del técnico asturiano no quiso valorar la expulsión Eric Bailly porque se han mentalizado “de que las pataletas no sirven de nada” y reveló lo que le dijo el colegiado Alberola Rojas. “Nos han explicado que es por ser el último hombre y la trayectoria del balón dejaría al atacante del Celta delante del portero. Esa es la explicación que nos dan, la asumimos y a otra cosa. El árbitro ha considerado que es roja y hay que asumirlo”, dijo Uría, quien reconoció que antes de la expulsión tampoco estuvieron "finos" con el balón.

El Villarreal, sin plan

A su vez, sobre el partido, Rubén Uría admitió que no tenían ningún plan para el choque, ya que pensaban que con el once sacado desde el minuto 1 el Villarreal pelaría frente al Celta, sin pensar en cambios más allá que por descansos. “No ten��amos pensado un plan. Creíamos que con ese once íbamos a hacer un buen partido. No teníamos premeditados los cambios”, señala el segundo entrenador del Villarreal que asegura que no cambiaria el once. “No. El Celta también he hecho cinco cambios. Nosotros tenemos que analizar la plantilla y cuantificar cargas. Ganando el domingo, seguiremos quintos”, sentencia.