Serias dudas en el Villarreal antes del inicio de LaLiga ¿Pepe Reina o Jorgensen?

El submarino amarillo que cuenta con Pepe Reina como portero más veterano y con Jorgensen como más joven, estudiará en las 3 primeras jornadas si debe o no incorporar un nuevo guardameta

Serias dudas en el Villarreal antes del inicio de LaLiga ¿Pepe Reina o Jorgensen?
Pepe Reina con el Villarreal - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Villarreal está a pocos días de su estreno en LaLiga ante el Real Betis. Será el próximo domingo 13 de agosto a partir de las 19:30 cuando el balón eche a rodar en La Cerámica y ahí será el primer examen que tendrá el conjunto de Quique Setién. El Betis vendrá con toda la artillería tras reciente presentación de Isco y con Borja Iglesia como principal artillero de cara al gol. En frente estará, además de la defensa del Villarreal, un portero, y ahí viene la duda para Quique Setién y la secretaría técnica.

¿Pepe Reina o Jorgensen?

Al inicio de la pretemporada parecía claro que Pepe Reina sería el portero que ocuparía la portería del Villarreal tal y como ha hecho en las últimas temporadas. El veterano portero español está viviendo una segunda juventud a sus casi 41 años pero este verano le ha salido un duro competidor por el puesto como es Jorgensen. El joven portero de 21 años ha realizado una gran pretemporada y puede que sea de la partida en las 3 primeras jornadas de LaLiga ante Betis, Barcelona y en su visita al RCD Mallorca, estas son las jornadas que se jugarán con el mercado de fichajes aún abierto, por lo que la entidad presidida por Juan Roig aún tendría tiempo para realizar algún movimiento de cara a reforzar una posición que si no es de garantías, puede costar muchos puntos.

Jorgensen puede ser el portero titular para esta temporada pero su juventud es un aspecto que echa para atrás en cierto modo a la hora de que no pueda aguantar la presión que supone jugar en la élite. Desde el Villarreal se le ha asignado el dorsal número 35 y con esto se posibilita que pueda jugar con el filia en LaLiga Hypermotion, de quedarse definitivamente en la primera plantilla, el número que luce en la espalda podría cambiar.

Se aprovechó de la salida de Rulli

Jorgensen tuvo la oportunidad de ser el segundo portero del Villarreal la pasada temporada debido a la salida de Gero Rulli y esta campaña está ganando enteros para sentar en el banquillo a Pepe Reina, todo un campeón de Europa y del Mundo con la selección española. La última palabra, como siempre, la tendrá el técnico groguet, Quique Setién. Mientras tanto, este está siendo un mercado de fichajes en el que se está hablando mucho de los porteros y uno de ellos que, además, se encuentra sin equipo es David De Gea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram