En Villarreal toman medidas

La ciudad castellonense se blinda ante la visita de la afición, siempre peligrosa, del Marsella el próximo 14 de marzo

En Villarreal toman medidas
Imagen de la previa en el encuentro de ida - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Villarreal no estuvo precisamente brillante en la ida de octavos de final de la Europa League ante el Marsella. El conjunto de Marcelino cayó con claridad ante los franceses por 4-0. Marcelino García Toral regresaba a Velodrome, estadio que había sido su casa en el arranque de temporada pero que tras ciertas desavenencias con el sector más radical de la afición, terminó saliendo de forma abrupta.

Precisamente en la ciudad de Villarreal se están preparando para la visita el próximo jueves de esa parte de la afición del Marsella en la vuelta de los octavos de la Europa League.

Miedo a la afición más radical del Marsella

A nivel deportivo el Villarreal no quiere tirar la toalla y quiere apostar por una noche épica en La Cerámica pero en la ciudad que acoge al submarino amarillo no quieren heroicidades y por ello ya están tomando medidas para evitar cualquier tipo de daño material o personal. Desde el Villarreal tienen prevista la visita de unos 2000 aficionados aficionados del Marsella, entre los que se encuentra un gran número de ultras.

Las medidas que están tomando los cuerpos y fuerzas de seguridad, además de las habituales en la víspera de un partido que está considerado de alto riesgo, son la del cierre de los colegios que se encuentran en las inmediaciones del Estadio de La Cerámica en la tarde del jueves. El partido se disputará a las 18:45, hora que además coincide con la salida de estudiantes de colegios que se encuentran en los alrededores del feudo groguets.

Los colegios afectados por el Villarreal - Marsella de Europa League

Por tanto, en consenso con el propio Villarreal y las fuerzas y cuerpos de seguridad, el alcalde de la ciudad, José Benlloch ha decretado el cierre de los colegios el próximo 14 de marzo. Así lo recogía el comunicado del consistorio castellonense: "Atendiendo a que el horario de este partido de vuelta será las 18.45 horas y a las especiales medidas de seguridad que se están tomando por parte del Villarreal C.F., así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de nuestra Policía Local, al ser declarado partido de alto riesgo, y considerando que tres centros educativos se encuentran en las inmediaciones del estadio". Los colegios afectados por este cierre son: Fundación Flors, Virgen del Carmen y Sarthou Carreres. Además de los siguientes centros infantiles: Babisol, Kinder Park y Llavors.

Por tanto, el Villarreal quieren que solo se hable del partido y de lo puramente deportivo por lo que está poniendo las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de altercado con la afición más radical del Marsella, famosa en toda Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram