Pepe Reina crítica con dureza a la plantilla del Villarreal

El conjunto amarillo cayó goleado por 4-0 ante el Olympique de Marsella, en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, y el veterano portero no ocultó su enfado ni escatimó en contundentes calificativos para sus compañeros: "amedrentados", "sin personalidad", "sin experiencia", "sin saber competir"...

Pepe Reina crítica con dureza a la plantilla del Villarreal
Pepe Reina es el portero titular del Villarreal en la Europa League. - @preinaofficial
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Villarreal CF llegaba al Estadio Velodrome de Marsella en un buen momento de forma, tras siete partidos seguidos sin perder, lo que invitaba al optimismo y a la revancha de Marcelino García Toral ante el club que le despidió hace apenas unos meses. Sin embargo, el asturiano lo pasó este jueves aún peor que en su breve pero agitada etapa en el banquillo del Olympique de Marsella. Un cabezazo casi sin oposición de Veretout, dos agujeros en los laterales ocupados por dos centrales como Mandi y Cuenca, un autogol y un penalti de Yerson Mosquera, un doblete de Aubameyang, lesión de Coquelin, expulsión de Alberto Moreno... Los castellonenses se llevaron un baño que hizo estallar a Pepe Reina.

El encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League fue tan desastroso que se puede decir que el 4-0 final fue la mejor noticia de la noche. Con varias paradas de mérito en la primera mitad y una espectacular doble intervención ante Sarr, el veterano Reina evitó un resultado aún más sonrojante. Luego, aprovechó sus galones para analizar el duelo con tanta sinceridad como dureza con sus compañeros, a los que acusa de estar "amedrentados" y "sin personalidad" en uno de los marcadores más abultados de esta primera tanda de duelos del 'Top 16'.

"Ha sido una primera parte muy mala en la que no hemos hecho nada bien excepto los 10 primeros minutos. En la segunda parte, con uno menos ha sido muy difícil. No nos ha salido nada y en estas eliminatorias, media parte mala te deja las cosas muy mal, pero queda un partido de vuelta y vamos a intentarlo. Ojalá lo que ha pasado hoy en contra pueda pasar el jueves que viene a nuestro favor", manifestó el portero de 41 años, que se mostró bastante duro con sus compañeros.

"No sólo hemos estado mal defensivamente, no hemos tenido personalidad con el balón. Era un ambiente que para muchos jugadores... bueno, les puede amedrentar y... Hay que tener personalidad en el campo y hoy el equipo ha carecido de esa personalidad que se necesita", espetaba ante los micrófonos de Movistar+. "Tenemos que aprender a competir de la misma manera en todas las competiciones y que ninguna nos venga ni pequeña ni grande. Eso es lo que nos dará el salto de calidad. Para muchos era casi el primer partido de Europa League y no es fácil tener esa personalidad, esa calma con el balón, esa entereza que veníamos demostrando en los últimos partido...", añadió, redundando en la falta de experiencia en la plantilla.

"Para lo bueno y para lo malo van quedando menos partidos. Llegar lejos en la Europa League era lo que nos salvaba un poco la temporada. Nos quedan 90 minutos y tenemos que tener el convencimiento desde ya que se le puede dar la vuelta", añadía con resignación Reina, quien a pesar de sus contundentes palabras enviaba un mensaje de optimismo a la afición del Villarreal: "Lo sentimos de corazón, vamos a intentar darle la vuelta en el partido en Villarreal para dar la vuelta a la eliminatoria. Ya no tenemos nada que perder, en el fútbol nada es imposible y lo vamos a intentar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram