El Big Data resuelve LaLiga Hypermotion y da malas noticias para el Zaragoza y el Málaga
El Big Data se ha pronunciado también sobre el descenso de categoría en el que no da muchas esperanzas a equipos como el Málaga o el Real Zaragoza

Si en ESTADIO Deportivo hicimos referencia recientemente al ascenso desde LaLiga Hypermotion hacia LaLiga EA Sports a través de la información recogida por el Big Data donde se aclaraba el ascenso según la herramienta que situaba al Cádiz y al Deportivo de La Coruña en el ascenso directo. A su vez la herramienta de Driblab la cual también se ha pronunciado con respecto al descenso donde da malas noticias para dos equipos en especial que no tienen entre sus planes no descender, se trata del Zaragoza y el Málaga.
El Big Data se ha pronunciado y no ha tenido miramiento con dos equipos a los que ha sumado las posibilidades de descenso con el equipo andaluz y el equipo aragonés. El Málaga logró consolidarse la pasada campaña en Segunda División tras el ascenso sin embargo esta temporada está sufriendo más de lo previsto y es que el equipo está en zona de descenso y necesita una victoria urgente para salir de la zona de peligro. Por otro lado, el Real Zaragoza está en una situación similar con tan solo una victoria y con el puesto de Gabi que pende de un hilo.
El descenso, sin contar la predicción del Big Data apunta seriamente a tres equipos en concreto como son el Zaragoza, la Real Sociedad B y la Cultural Leonesa. El equipo maño tuvo la oportunidad de crear una buena dinámica después de su encuentro frente la Mirandés sin embargo lo que sucedió para los de Gabi fue una derrota en el pasado choque frente al Córdoba, lo que hizo que la victoria frente a los de Anduva quedara en una anécdota.
El descenso según el Big Data
En estos momentos, los de Gabi Fernández tienen un 61,6% de probabilidades de descender. Hace una semana esta predicción era del 40,8%, lo que evidencia la situación tan compleja que atraviesa la entidad que puede ver un relevo en su banquillo si el equipo no consiguiera los tres puntos frente al Almería en lo que sería un partido verdaderamente complicado ya que el conjunto almeriense se encuentra en una dinámica ascendente y con el ascenso de nuevo entre sus miras. El total que el otorga el sistema informático es de 46,2 puntos, números evidentes de descenso.
El descenso para el Málaga
Aunque las sensaciones del Málaga eran algo diferentes al comienzo de la competición, a día de hoy es similar a la del conjunto blanquillo. Su buen arranque también es anecdótico tras cuatro derrotas consecutivas. Hace una semana Driblab les daba un 28,2% de posibilidades de caer al infierno, tras esta semana esa cifra ha subido al 37,8% con una proyección de 49,9 puntos.