Gustavo Poyet aclara su fichaje por el Zaragoza

Gustavo Poyet compareció en una entrevista con Radio Marca Zaragoza donde quiso aclarar un fichaje por el Zaragoza que no se acabó produciendo debido al rechazo del entrenador

Gustavo Poyet aclara su fichaje por el Zaragoza
Gustavo Poyet en un encuentro - Cordonpress

Al igual que varios equipos de LaLiga Hypermotion, el Real Zaragoza se prepara este verano para vivir cambios significativos en su plantilla después de una temporada que no ha estado a la altura de las expectativas. Una vez más, el conjunto maño permanecerá en Segunda División y no precisamente por un ascenso frustrado sino porque ha estado peleando por la salvación hasta el final. Presumiblemente, el club se encomendará a Gabi una vez más para una nueva temporada que a priori se antoja igual que la anterior.

Con respecto al banquillo, Gustavo Poyet es uno de los nombres que el club barajó en su momento y este es uno de los temas que el técnico del Jeonbuk Hyundai Motors de Corea ha querido aclarar en una entrevista con Radio Marca Zaragoza. La relación del mencionado técnico con el equipo es prácticamente histórica ya que en su experiencia como jugador fue muy importante en el conjunto aragonés. El ahora míster ha llegado a disputar 300 encuentros oficiales con la camiseta blanquilla durante siete campañas en las que se ganó el cariño de su afición. El uruguayo tiene una gran experiencia como técnico y a priori puede chocar que no haya entrenado a un equipo con el que estuvo tan unido. Dicho tema es uno de los que ha querido aclarar. ESTADIO Deportivo recogió otra información referida hacia el club aragonés.

Los motivos para no fichar por 'su club'

El entrenador fue cuestionado acerca de entrenar a uno de los clubes de su vida en su etapa de futbolista a lo que respondió que el equipo había mostrado interés en hacerse con sus servicios pero lo rechazó hasta en dos ocasiones aunque reconoce que estuvo cerca. Con la negativa del entrenador uruguayo de entrenar al conjunto maño, su experiencia en España se reduce a haber dirigido solamente al Real Betis Balompié en una experiencia que no resalta como una de las mejores. Estas fueron sus palabras al referirse al fichaje frustrado por el Zaragoza. "El Real Zaragoza oficialmente me ha llamado en dos ocasiones: la primera no reunía las condiciones necesarias y en la otra ya estaba entrenando en Burdeos y no podía salir".

También quiso aclarar otros temas como la situación del club, la cual afronta con optimismo sobre todo en materia económica. "Ya no existe el problema del límite salarial, mi opinión es que con este presupuesto ya no se deberían pasar tantas dificultades".

Por último ha querido referirse a Gabi y a su futuro, donde lo ve como candidato serio para continuar en el banquillo. "Me gustaría que a Gabi se le dieran las bases mínimas para armar un proyecto".