La curiosa petición del Real Zaragoza a sus aficionados

El cuadro maño envió un correo electrónico a sus socios en el que pedía que en el amistoso ante el Mirandés del pasado miércoles, no saltasen en las gradas del Ibercaja Estadio, feudo provisional hasta el fin de las obras en La Romareda

La curiosa petición del Real Zaragoza a sus aficionados
Imagen de los jugadores del Real Zaragoza - @RealZaragoza

El Real Zaragoza de Gabi Fernández sigue trabajando en la pretemporada con la vista puesta en tener el mejor arranque posible el próximo 17 de agosto ante el filial de la Real Sociedad (Sanse). Este pasado miércoles, el Real Zaragoza disputó su primer partido como local en el Ibercaja Estadio, feudo que albergará los partidos como local de los maños durante al menos las 2 próximas temporadas debido a la remodelación que está sufriendo La Romareda.

El Real Zaragoza abría este pasado jueves por primera vez las puertas de la que será su casa durante las próximas temporadas, un estadio modular y provisional pero preparado para acoger el crecimiento del equipo de Gabi Fernández. Así, aunque no era el primer amistoso de los maños, que ya se enfrentaron a su filial hace unos días, recibir al Mirandés, uno de las sorpresas el pasado curso de LaLiga Hypermotion, siempre es un aliciente.

El Real Zaragoza dice 'no'

El Real Zaragoza, según ha informado el Heraldo de Aragón, habría enviado un correo electrónico a sus aficionados a través del cual prohibía a la afición zaragocista que se saltase en las gradas. Junto a esta particular prohibición, más especialmente cuando se trata de un estadio que albergará partidos de fútbol y con la pasión que caracteriza a la afición del Zaragoza, el cuadro maño también mandó una serie de normas básicas de comportamiento en el Ibercaja Estadio.

La afición del Real Zaragoza puede que cumpla con esta prohibición de no saltar, al menos durante los primeros partidos de pretemporada, pero si los de Gabi Fernández cumplen con las expectativas generadas, la emoción embargará a los zaragocistas y habrá que ver hasta donde les lleva en el Ibercaja Estadio.

La pretemporada del Real Zaragoza

Mientras tanto, el Real Zaragoza sigue preparando sus próximos compromisos de pretemporada que le llevarán este próximo 2 de agosto a medirse a un rival de categoría inferior como el Tarazona, el 6 de agosto ante un Nástic de Tarragona que se quedó al borde del ascenso a Segunda el pasado año y el 9 de agosto cerrar la pretemporada ante el Huesca, rival de LaLiga Hypermotion y que llega con un Ibai Gómez como nuevo entrenador en sustitución de Antonio Hidalgo.

En cuanto al estreno en LaLiga Hypermotion, el Real Zaragoza tiene un calendario en teoría favorable ya qu se mide en las 2 primeras jornadas a 2 recién ascendidos desde Primera RFEF.