Mazazo para el Zaragoza
El cuadro maño ha recibido la propuesta de sanción por parte de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte de 25.000 euros y 1 mes de cierre de La Romareda tras la invasión de campo en el partido ante el Deportivo de la Coruña

El Real Zaragoza ha recibido una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en el seno del conjunto de La Romareda. El Real Zaragoza ha recibido por parte de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, tras reunirse con el CSD (Consejo Superior de Deportes), una propuesta de sanción económica que asciende a 25.000 euros. Pero esta propuesta de sanción para el Real Zaragoza va más allá ya que la Comisión Estatal contra la Violencia ha propuesto 1 sanción que supondría el cierre de La Romareda durante 1 mes.
El Real Zaragoza, sancionado
El Real Zaragoza ha sido propuesto para sanción por la invasión del césped de La Romareda en el duelo que enfrentó a los de Gabi Fernández frente al Deportivo de la Coruña el pasado 25 de mayo. En la resolución que propone la sanción para el Real Zaragoza, no se estipula cuándo debe cumplirse dicho castigo y tampoco especifica si este debe ser en el mismo estadio en el que se produjeron los hechos, La Romareda. Es importante recordar que La Romareda está en plenas obras y el Real Zaragoza disputará sus partidos de la próxima temporada en el Estadio Modular en Parking Norte. Además, la intención primera del Real Zaragoza es que los primeros partidos de la próxima temporada se disputen como visitante para dar margen a las obras de adecuación de la 'nueva casa' de los maños.
La sanción al Real Zaragoza
Este es el escrito que propone la sanción citada anteriormente al Real Zaragoza y que podría trastocar su planes en el comienzo de la próxima temporada para los de Gabi Fernández: "Propuesta de sanción de 25.000 euros, y clausura temporal del recinto deportivo por un periodo de un mes, al Real Zaragoza por graves deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la invasión de un numeroso grupo de aficionados en el terreno de juego una vez acabado el partido, el encendido de varias bengalas y la exhibición de una pancarta de grandes dimensiones con una leyenda alusiva a un grupo cuyos miembros han sido sancionados por numerosos incumplimientos de la ley 19/2007, sin previa comunicación ni contar con el preceptivo certificado de estar realizada con materiales ignífugos, con ocasión del encuentro Real Zaragoza -Deportivo de La Coruña".
Zaragoza se pone del lado de La Romareda
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, no ha dudado en calificar la sanción impuesta al Real Zaragoza como de "sorpresa", además de considerar que se ha sido muy "estricto" con el cuadro maño: "Lamentablemente, creo que se ha sido muy estricto, teniendo en cuenta la circunstancia extraordinaria que llevó a todos los aficionados a saltar al campo ante el último partido de la historia de La Romareda. No se ha sabido entender". Además, Natalia Chueca hizo un llamamiento a comportamientos que eviten este tipo de sanciones: "Tenemos que aprender todos, que el Real Zaragoza y también los aficionados tienen que entender que ahora vamos a tener una sanción por parte del Consejo Superior de Deportes por un tipo de comportamientos que no nos benefician a nadie y que no vuelvan a repetirse en el futuro".