Mensaje directo de Rubén Sellés en el Real Zaragoza: "Ya está bien de victimismo"

El técnico del cuadro maño dio una charla en el entrenamiento del pasado martes que fue captada por las cámaras e impactó por lo que le decía a sus jugadores

Mensaje directo de Rubén Sellés en el Real Zaragoza: "Ya está bien de victimismo"
Rubén Sellés en el partido contra el Granada - Cordon Press

El drama continúa en el Real Zaragoza y parece que esta será la tónica del equipo esta temporada. La última derrota, la sexta consecutiva, no ha hecho más que agrandar aún más la herida de un club que tiene el privilegio de ser uno de los dos peores colistas de las últimas 10 temporadas en Segunda división. Rubén Sellés llegó entre cierta mezcla de polémica y dudas por ser un técnico sin experiencia en España y porque en su última experiencia, no consiguió ganar ni un solo partido en Inglaterra.

Rubén Sellés está convencido de que el Real Zaragoza tiene equipo para estar más arriba y ese mensaje se lo trató de transmitir a sus jugadores en el entrenamiento de este pasado martes con una charla que recogieron las cámaras de Aragón Deporte y en la que habla de victimismo, de estar en un puto velatorio y otros mensajes muy directos.

La dura charla de Rubén Sellés a la plantilla el Real Zaragoza

Rubén Sellés trató de que los jugadores del Real Zaragoza levantasen el ánimo en el entrenamiento y que se diesen una oportunidad: "Estamos aquí ahora en un puto velatorio hoy otra vez. Vamos a darnos una oportunidad a todos. Ya está bien de victimismo. Ya está bien de si vamos los últimos... Todos hemos revertido situaciones peores que esta. No quiero oír que el partido del Huesca es una final. Finales ya hemos tenido y las tres que llevo yo, las hemos perdido todas". Es curioso que Rubén Sellés le pida a sus jugadores que ante el Huesca no se lo tomen como una final cuando los maños están ya a nueve puntos de la permanencia.

Rubén Sellés además dio una serie de indicaciones técnicas en referencia al encuentro ante el Granada y pidiéndole a los suyos que fuesen juntos: "Ayer, en momentos del partido, dimos un paso atrás y ahora hay que dar otro paso hacia delante. Y eso se hace a partir del compromiso de entrenamiento y a partir de aquí, intentando ajustar las cosas para poder ayudar lo mejor posible. No estoy pidiendo ganar el partido, os estoy pidiendo dar el máximo y ganar cada duelo. ¿Esta semana qué tenemos que entrenar? Tenemos que defender el área, tenemos que ajustar presiones y tenemos que ver momentos en los que podamos jugar y cómo, si no podemos jugar tenemos que pelear en largo. Y de ahí vamos, todos a apoyarnos".

Por último, Rubén Sellés le pidió a los suyos que desconectasen al menos durante día y medio, es decir, 36 horas, que es el tiempo en el que el entrenador y la plantilla se reencontrarán: "36 horas quiero que desconectéis. Cuidéis de vosotros mismos y de vuestras familias, penséis en algo que no sea esto y el miércoles, cuando volvamos, abrimos las puertas y os quiero a tope".