Palo con el fichaje de Paul Akouokou

Uno de los fichajes más ilusionantes esta temporada por parte del Zaragoza es el de Paul Akouokou pero lo cierto es que a día de hoy no está respondiendo al 100% debido a las circunstancias que arrastra de inactividad durante su estancia en Francia que ha estado caracterizada por su falta de protagonismo. Un imprevisto obligó a alinear al jugador con un estado físico por mejorar

Palo con el fichaje de Paul Akouokou
Paul Akouokou con el Zaragoza - @paul_edgar.5

El mercado de fichajes culminó con buen sabor de boca dentro de las filas del Real Zaragoza sin embargo, algunos de los fichajes llevan un tiempo de adaptación y el equipo maño no se libra de ello. Uno de los ejemplos fue uno de los fichajes más complicados y a la vez más ilusionantes como es Paul Akouokou está pasando por esa fase sin embargo dentro de las filas del conjunto blanquillo tienen muchas esperanzas depositadas en él, de ahí la insistencia de Txema Indias en su contratación, al cual es la de cedido.

Las ganas con su fichajes se han visto contrastadas con respecto al estado físico del jugador ya que viene de toda ausencia de actividad colectiva con su club de pertenencia, el Olympique de Lyon, club del que pasó a formar parte tras su experiencia en el Real Betis Balompié. En su llegada, la puesta a punto no ha culminado con el centrocampista africano y prácticamente tras esta su debut no se hizo esperar. Su entrenador, Gabi tuvo palabras sobre la circunstancia que arrastraba el fichaje del jugador. El míster decidió su apuesta rápida debido al golpe de Radovanovic al comienzo del partido ante el Valladolid. Esto le dio un sitio de manera instantánea.

Gabi aclara el estado de Paul

Esta circunstancia quiso ser aclarada por Gabi en la previa del encuentro frente al Albacete donde afirmó cual es la situación del flamante fichaje zaragocista. "Paul es un jugador importante, por eso lo hemos traído. La idea el sábado pasado contra el Valladolid era ni llevarlo convocado, así que imaginaos cómo se puso el tema. No pudo ser, tuvo que venir y luego con la desgracia de Radovanovic en el minuto 3, opté por ponerlo y ya se vio el nivel que tiene. Creo que ahora está al 40-50% de ese nivel y sin hacer pretemporada. Solo con ver el partido que hizo sin esa pretemporada y con un día de entrenamiento, creo que habla por sí solo". Con estas palabras, el entrenador blanquillo denota la confianza depositada en un jugador con experiencia en el fútbol de élite.

Con estas palabras se está dando a entender sin afirmarse que el técnico maño apostará por su alineación como titular en el encuentro que cierra la jornada en Segunda División y es consciente que el estado óptimo del jugador está por llegar.

Dani Gómez, su gran apuesta

Además de tener palabras sobre el centrocampista marfileño también ha querido referirse a una de sus buenas apuestas, Dani Gómez. "El año pasado al llegar yo al equipo le dejé las cosas claras y no acabó de arrancar. Se las volví a dejar en este verano y está poniendo todo de su parte para hacerlo bien. Yo no le he regalado nada, se ha ganado el lugar donde está y la calidad que tiene está saliendo a flote, pero el trabajo va delante y está dando sus frutos".