El Zaragoza va muy en serio a por Paul Akouokou

El Zaragoza tiene clara una nueva apuesta por una opción de garantías en la medular como es Paul Akouokou debido a su poco protagonismo en estos dos años en Francia

El Zaragoza va muy en serio a por Paul Akouokou
Paul Akouokou con el Lyon - @paul_edgar.5

El Real Zaragoza continúa con la preparación en el mercado de fichajes, el cual está un poco ralentizado pero si que es cierto que a falta de menos de un mes para el comienzo de la competición, el equipo se ha activado un poco más en materia de fichajes y Gabi y los suyos preparan una apuesta ambiciosa para la medular con el fichaje de Paul Akouokou.

La salida de Kervin Arriaga ha dejado un vacío importante dentro de las filas del conjunto maño. El ya jugador del Levante era una de las piezas clave en los esquemas de Gabi y ante tal situación, el entrenador desea a un jugador de corte defensivo que de un salto de calidad en el mediocentro. Ante esta situación, Txema Indias ha reconocido que es uno de los objetivos por lo que una apuesta fuerte es el ex jugador del Real Betis y actual jugador de Olympique de Lyon, Paul Akouokou. Aunque ha priori se antoja una operación lenta y complicada, dentro del club se encuentran optimistas y hay avances en cuanto a un fichaje que gozaría de bastante protagonismo en la división de plata, cosa que no ha ocurrido con el jugador en sus dos años de periplo en Francia. Tras saber del interés del equipo maño por el mencionado jugador, el portal Footmercato afirma que las negociaciones van a buen puerto, de momento.

El renacimiento de Paul Akouokou

La citada fuente destaca que es el propio club francés el que está presionando al centrocampista para regresar al fútbol español ya que apenas ha contado con protagonismo en la Ligue 1 desde su fichaje hace dos temporadas. El Zaragoza es conocedor de su situación y encaja en los planes de Gabi para el mediocampo por lo que podría recuperar en LaLiga Hypermotion todo el protagonismo perdido. Paul tan solo ha defendido la camiseta del Lyon en 14 encuentros oficiales en las dos temporadas que lleva en el equipo galo por lo que es un balance bastante negativo para un jugador que ha quedado relegado al ostracismo.

Dentro de los planes del equipo galo no está desprenderse del jugador en su totalidad, más bien está ayudando con su fichaje que se plantea en forma de cesión la cual se caracteriza por una operación que contemplaría un pago fijo por la cesión de una cantidad cercana al medio millón de euros, aunque sin la obligación de hacerse cargo de la totalidad de la ficha del futbolista. Esto facilitaría una operación para un Zaragoza se vería beneficiado a nivel salarial. Por otro lado, el club francés quiere ver revalorizado al jugador.