El Zaragoza mira al mercado de fichajes ojeando jugadores en Primera RFEF

Ante la situación crítica que vive el Zaragoza en LaLiga Hypermotion, su director deportivo, Txema Indias ya busca alternativas en Primera Federación donde muchos equipos se ha fijado para confeccionar sus plantillas

El Zaragoza mira al mercado de fichajes ojeando jugadores en Primera RFEF
Txema Indias con el Zaragoza - Real Zaragoza

Lo del Real Zaragoza se da a entender como algo irreversible pero si hay algo que no puede hacer el conjunto de Rubén Sellés es rendirse y es que las opciones de lograr la salvación para los maños, aunque se antojen complicadas, aun son posibles. Una posible solución a un equipo que se desangra cada vez más en la división de plata es el mercado de invierno. Esta opción puede ayudar a tapar una hemorragia aunque no a revolucionar una plantilla en la que el director deportivo parece tener clara la estrategia, mirar hacia abajo, hacia Primera Federación.

Una posible solución para el Real Zaragoza

El Zaragoza estudia, a través de su director deportivo, una estrategia que quizás hubiera sido más efectiva durante el pasado mercado de fichajes. Hasta ahora, la estrategia del equipo maño ha sido la de apostar por jugadores de la segunda categoría que han quedado libres. Aún tiene margen de reacción, la única posible en cuanto a altas de jugadores. Esta claro que en esta próxima ventana invernal, Txema Indias tendrá un trabajo apoteósico en comparación a otras plantillas de la categoría que si acuden al mercado sería seguramente para reemplazar jugadores ya sean lesionados o vendidos.

La labor de Txema Indias, muy cuestionada

Lo cierto es que el trabajo de Txema Indias desde su llegada ha dejado que desear por parte de una afición que está lo más descontenta posible. En su responsabilidad ha estado la construcción de la plantilla del presente año donde el club aragonés es colista con uno de los peores registros de todos los equipos últimos en la tabla en los últimos años.

Txema Indias, ojeando en Primera Federación

Si de algo no hay duda es que el directivo ex del Leganés ya prepara el mercado invernal mirando a la categoría de bronce. En este contexto ha sido visto en las últimas semanas visitando el estadio del Tarazona. Lo cierto es que el conjunto maño no se ha caracteriza por mirar a este mercado pero si es verdad que en algunos equipos ha funcionado esta estrategia.

Otro de los hándicap del equipo que le invitan a mirar a la categoría de un peldaño más abajo son las limitaciones económicas del club que le dificultan comprar jugadores u ofrecer salarios que satisfagan las necesidades de los nuevos jugadores. En el caso de la tercera categoría, los jugadores no tendrían ningún problema es subir un escalón en cuanto a categoría se refiere.