El ultimátum que puede salvar al Real Zaragoza

El Zaragoza se encuentra en una situación crítica en LaLiga Hypermotion pero aún puede tener una escapatoria en los próximos partidos de la competición ya que se enfrentan a rivales directos a los que puede acercarse bastante e incluso podría adelantar. En caso de no hacerlo, la salvación se volvería una tarea verdaderamente complicada

El ultimátum que puede salvar al Real Zaragoza
Partido entre el Zaragoza y el Dépor - Cordonpress

El Real Zaragoza es ahora mismo un cadáver en busca de la resurrección pero la cosa es que no se sabe si esta tendrá lugar en LaLiga Hypermotion o en Primera Federación ya que ahora mismo es uno de los equipos condenados a marchar a la división de bronce. A di de hoy, el equipo se encuentra colista, a siete de la salvación y sin margen de reacción a pesar de haber contado ya con tres entrenadores en lo que va de curso.

Esta pasada jornada se midieron contra un duro rival como es el Deportivo de La Coruña contra el que nada pudieron hacer pero a partir de esta jornada, la 13, se abre un abanico esperanzador en forma de ultimátum. Los de Rubén Sellés tienen ante si una oportunidad inigualable para poder iniciar el camino de la salvación y se trata nada menos que su duelo ante rivales de la zona baja.

El Zaragoza, ante rivales directos

Lo cierto es que los próximos rivales del equipo maño invitan a tener algo de optimismo y es que si consigue lograr buenos resultados daría un paso importante hacia la salvación ya que pasaría por encima de equipos que luchan por el mismo objetivo y están por delante en la clasificación. En esta circunstancia, el equipo blanquillo pasaría a ganar +3 mientras que el rival conseguiría 0. Esto ayuda bastante siempre y cuando la reacción llegue en forma de buena dinámica de resultados al conjunto aragonés.

Así pues, el calendario del Zaragoza se presenta de la siguiente manera, de los cinco próximos encuentros, cuatro serán ante rivales de la zona baja de la tabla que son Granada, Eibar, Huesca y Málaga. Actualmente todos ellos están luchando por no descender por lo que una victoria ante ellos sería crucial para el destino del cuadro blanquillo. En caso de caer derrotado, sus propios rivales se alegarían cada vez y la cosa se volvería extremadamente complicada.

El calendario del Zaragoza a corto plazo

Hasta la primera semana del mes de diciembre, el Zaragoza se medirá a los equipos que más cerca tiene en la clasificación exceptuando al Leganés que este si está luchando por cotas más altas. Así queda el calendario de los maños en un momento vital si quiere seguir luchando por la permanencia.

  • 9 de noviembre | Granada - Zaragoza
  • 16 de noviembre | Zaragoza - Huesca
  • 22 de noviembre | Eibar - Zaragoza
  • 30 de noviembre | Zaragoza - Leganés
  • 7 de diciembre | Málaga - Zaragoza

Así pues, el Zaragoza se enfrenta a un mes decisivo en el que puede que se defina el destino de un equipo histórico en España.