Subvenciones para los clubes sevillanos

Subvenciones para los clubes sevillanos
El Universitario de Sevilla Club de Rugby Femenino, uno de los clubes incluidos en la lista.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla llevó a cabo la aprobación definitiva de subvenciones en la línea ‘Organización de Actividades Deportivas’, con un presupuesto de 200.000 euros que permitirá subvencionar 130 actividades. El importe de cada subvención depende del presupuesto de cada actividad así como de los conceptos subvencionables y el total de solicitudes recibidas y aprobadas. La convocatoria está abierta a todas las entidades con sede social en el municipio de Sevilla que estén inscritas en el Registro Andaluz de entidades Deportivas y el plazo de solicitud se abre cada año del 15 al 31 de enero.

‘Alta Competición’
Otra de las líneas de subvenciones lanzadas por el IMD en 2019 es la de ‘Participación en Alta Competición’, destinada a ofrecer un apoyo económico a los equipos sevillanos que participan en las máximas categorías (hasta el tercer máximo nivel) de sus respectivos deportes a nivel nacional. Los gastos que conlleva la participación en estas competiciones son muy elevados, especialmente en conceptos como transporte y alojamiento, motivo por el cual esta línea de subvención va destinada a prestar apoyo a los clubes que tienen equipos en dichas competiciones. Los 200.000 euros de presupuesto con los que cuenta esta línea de subvención en 2019 va a permitir subvencionar un total de 38 equipos, con importes que oscilan entre algo más de 3.700 euros y los 9.000 euros.

Al igual que en otros casos, el importe de cada subvención se establece en base a criterios objetivos, publicados en las bases de subvenciones, y que puntúan aspectos como las características de la competición, número de partidos, número de jugadores del equipo o kilometraje, entre otros aspectos. La aprobación provisional de esta línea de subvenciones se llevó a cabo el pasado 12 de abril en el Consejo de Gobierno del IMD, tras el que se abrió un plazo de alegaciones que finalizó el 30 de abril, por lo que ya tan sólo está pendiente de su aprobación definitiva. Los equipos sevillanos que recibirán subvención en esta línea de ‘Alta Competición’ en 2019 son la Agrupación de Deportistas de Sevilla ADS (triatlón), Club Triatlón Isbilya, CD Gimnástico Sur, CD Híspalis (fútbol femenino), Club Waterpolo Sevilla, CD Balonmano Playa Ciudad de Sevilla, CD Balonmano Triana, CD Híspalis Tenis de Mesa, Ciencias Club de Rugby, Club Amigos del Rugby de Sevilla, Club Baloncesto Sevilla Femenino, Club de Béisbol y Softbol de Sevilla, Club de Rugby San Jerónimo, Club Natación Sincro Sevilla (natación artística), Club Náutico Sevilla (secciones de piragüismo y baloncesto), Club Patín Claret, Club Patín Irlandesas, Club Tenis de Mesa Sevilla 2015, Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (secciones de tenis de mesa y piragüismo) y Universitario de Sevilla Club de Rugby Femenino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram