Juegos Deportivos Municipales - Sevilla 20/21

Abierta la inscripción para las ligas municipales de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y voleibol

Abierta la inscripción para las ligas municipales de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y voleibol
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha abierto la inscripción a una nueva temporada de los Juegos Deportivos Municipales, en particular a los cuatro deportes que componen el Grupo A y que reúnen a un mayor número de participantes, que son el fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y voleibol.

La inscripción estará abierta hasta el lunes 12 de octubre y se puede realizar en la página web del IMD, en el enlace https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/juegos-deportivos-municipales. A partir del 12 de octubre se elaborarán los distintos calendarios de competición para que las ligas municipales puedan arrancar en todos los distritos desde el 23 de octubre.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado “el esfuerzo que están realizando los servicios municipales en este contexto de la Covid19 para que los ciudadanos puedan retomar y continuar con su actividad

deportiva con todas las garantías de seguridad necesaria, compaginando las ganas de hacer deporte con toda la prudencia que requiere la situación”.

Por ello y al igual que ya se hizo en la Campaña de Verano y con la adaptación de la normativa de reserva y uso de las instalaciones municipales, los deportes que comienzan ahora la competición contemplarán una serie de protocolos de higiene, seguridad, distanciamiento social o definición de grupos-burbuja respondiendo a las exigencias de las autoridades sanitarias, concretamente de la Junta de Andalucía a través de las consejerías de Educación y Deporte y de Salud y Familias, así como de las correspondientes federaciones deportivas, en el contexto de la pandemia por la Covid 19. Los técnicos municipales están ya trabajando en dichos protocolos que se comunicarán a todos los equipos y serán de obligado cumplimiento.

La inscripción en los Juegos Deportivos Municipales mantiene su gratuidad hasta la categoría cadete y contempla bonificaciones en el alquiler de espacios municipales que alcanzan hasta el 100% del precio público en las categorías de Prebenjamín a Infantil y para Personas con Discapacidad, el 80% para Cadete y Juvenil y del 50% para Senior y Veterano.

Tras este primer grupo de deportes en arrancar, posteriormente se habilitará la inscripción para las modalidades que integran el Grupo B y cuya competición se desarrolla por sistema de concentración. Ajedrez, rugby, atletismo, natación, hockey sobre patines, orientación, tenis, gimnasia, kárate, deporte adaptado, patinaje artístico, pádel o duatlón irán abriendo progresivamente sus periodos de inscripción a partir del mes de noviembre y concentrarán sus jornadas de competición entre los meses de enero y mayo de 2021.

También volverán a disputarse esta temporada las ‘Jornadas de Peques’, dirigidas a niños y niñas nacidos en los años 2015, 2016 y 2017 y que se encuentran por tanto en edades previas a la categoría de Prebenjamín. Las Jornadas de Peques congregan cada año a un mayor número de equipos y deportistas y con el objetivo de favorecer la participación por encima del resultado, la clasificación se establece por número de participantes y no por el marcador final del encuentro.

David Guevara ha añadido que “este esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del IMD se extiende también a la puesta a punto de las instalaciones deportivas municipales, tanto a nivel de mantenimiento, con actuaciones continuas en las instalaciones, como con importantes inversiones para dotar a la ciudad de nuevos espacios deportivos, como es el caso del nuevo pabellón cubierto que se está construyendo en el distrito Norte y que entrará dentro de poco en servicio tras una inversión de más de 620.000 euros”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram