La piscina municipal de Alcosa estrena cubierta

La piscina municipal de Alcosa estrena cubierta
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha finalizado la renovación de la cubierta de la piscina municipal del Centro Deportivo Alcosa con un modelo que permite mejorar la eficiencia energética y la sensación térmica. Estas obras, con una inversión de 119.790 euros, se han desarrollado durante los meses de verano según la planificación prevista para minimizar el impacto sobre la actividad regular del complejo que cuenta con casi 20.000 usuarios anuales.

Para ejecutar esta intervención se realizó previamente un análisis pormenorizado de la estructura y se desmanteló la anterior cubierta textil así como todos los elementos complementarios como conductos de ventilación, retorno del ambiente, o motores de aire de inflado de la cubierta. Posteriormente, se procedió a la revisión y sustitución de piezas desgastadas como la tornillería y las guías para la sujeción, y se ejecutó la instalación de nuevos anclajes y conductos textiles de ventilación y retorno para la climatización.

Terminado el montaje del soporte, se llevó a cabo la instalación de las nuevas lonas textiles así como de los motores para el inflado de la cámara de los diferentes paños. En este procedimiento se ha prestado especial atención a la unión de la lona

textil con los elementos de soporte existentes como la estructura de vigas de madera para garantizar las mejores condiciones de estanqueidad, y con ello, la eficiencia energética, ya que ahora requiere un menor gasto energético para alcanzar unas condiciones óptimas para la práctica deportiva. Esta nueva cubierta garantiza la mejor sensación térmica en invierno y puede retirarse convenientemente en la temporada de verano para facilitar usos recreativos al aire libre.

La colocación de esta nueva cubierta se suma a las inversiones que se han venido realizando en la piscina de Alcosa para la renovación integral de sus instalaciones como fueron la renovación del vaso y la disminución de la profundidad para facilitar el acceso de personas con diversidad funcional. Se sustituyó igualmente la anterior línea de revestimientos por un diseño cerámico de última generación, así como la superficie del vaso acuático por materiales antideslizantes. Se eliminaron por último las barreras arquitectónicas hasta la playa, donde se establecieron zonas de sombra y se plantó césped natural, todo con un presupuesto de 323.000 euros ejecutados en una primera fase.

“Los usuarios del distrito tienen una nueva instalación completamente actualizada a través de planes plurianuales que hemos desarrollado sin detener la actividad para ofrecer un complejo deportivo de última generación. Completamos la mejor oferta para todo tipo de deportistas independientemente de su nivel de cualificación, a los que ofrecemos las mejores instalaciones públicas bajo criterios de calidad y eficiencia energética”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram