El Ayuntamiento inaugura el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Vistahermosa en Valdezorras

El Ayuntamiento inaugura el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Vistahermosa en Valdezorras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha inaugurado el nuevo campo de césped artificial del Centro Deportivo Vistahermosa, en el barrio de Valdezorras del Distrito Norte. Esta nueva superficie sustituye a la anterior, de albero, y amplía la red municipal de complejos deportivos de última generación con certificación federativa nacional e internacional de se detallan en las especificaciones 'Fifa Quality'.

Este nuevo campo presenta una superficie de 800 metros cuadrados compuesto por filamentos de unos 50 milímetros de longitud a los que se añade un relleno de lastre confeccionado en materiales sintéticos a base de arena de sílice y caucho SBR. Este conjunto provoca unas condiciones de efecto del bote de la pelota y pisada de los deportistas muy similares a las del césped natural adaptándose a las particularidades de la climatología sevillana.

Para la colocación de esta nueva superficie se ha ubicado previamente una sub base de capa asfáltica de 7 centímetros de espesor en el subsuelo y una base elástica prefabricada de 23 milímetros con los correspondientes drenajes. La instalación se completa con la moqueta de césped artificial fabricada en fibras rectas fibriladas de polietileno diseñadas para resistir las condiciones climáticas del entorno. Por último, se ha colocado el sistema de riego de mantenimiento.

El nuevo campo de Vistahermosa se encuadra dentro de la estrategia municipal de nuevos campos de fútbol césped artificial de última generación que incluye la renovación de Andalucía Este del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, la Oliva en Sur o Charco de la Pava en Triana. Los materiales excedentes se van a emplear en zonas de baja exigencia como pistas polideportivas, zonas infantiles o de entrenamiento como solución menos contaminante y respetuosa con el medio ambiente frente al traslado al vertedero en complejos como los de Ifni, El Pilar/San Pablo, Almenas, Demetrio Pichel, Calavera o La Doctora.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha visitado las nuevas instalaciones de este complejo junto al delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, donde ha destacado "el compromiso del Ayuntamiento con el fomento del deporte y la formación en valores que representa a todos los barrios y distritos de la ciudad. Este nuevo campo de Vistahermosa, junto con las recientemente inauguradas pistas de pádel, constituyen un complejo de primer nivel para que pueda ser utilizado y disfrutado con todas las garantías por las vecinas y vecinos del Distrito Norte independientemente de su nivel de juego. Impulsamos estas inversiones además a través del Plan de Apoyo al Deporte que conlleva la reactivación económica del sector y el apoyo a entidades y clubes a través de importantes incrementos presupuestarios y nuevas líneas de subvenciones".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram