El Ayuntamiento de Sevilla mejora la pista multideportiva de Nueva Tablada

El Ayuntamiento de Sevilla mejora la pista multideportiva de Nueva Tablada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, por iniciativa del Distrito Los Remedios, ha culminado distintas actuaciones de mejora en la pista multideportiva de la avenida Maestranza Aérea, en la barriada de Tablada, que han tenido como objetivo principal ampliar su oferta para la práctica del deporte y reforzar este espacio como enclave de convivencia vecinal.

Según detalla el Consistorio en una nota de prensa, este proyecto se ha ejecutado a través del programa Mejora Tu Barrio 2020, tras una propuesta elevada por la Asociación de Vecinos de Nueva Tablada.

En concreto, a la pista de hormigón existente, delimitada por vallas y con líneas pintadas que marcaban los campos de juego, se le ha dotado de dos porterías de fútbol y dos canastas de baloncesto. En la parte exterior de la pista, se ha incrementado el mobiliario urbano para que padres y madres convivan mientras sus hijos e hijas se encuentran jugando, atendiendo así a la petición vecinal. El presupuesto para estas mejoras ha alcanzado los 6.223 euros.

"Este es un ejemplo de cómo inversiones de reducida envergadura contribuyen a mejorar la calidad de vida de los barrios y a propiciar la convivencia entre vecinos y entre generaciones", ha dicho la delegada del Distrito Los Remedios, María Encarnación Aguilar, tras visitar la zona junto con la Asociación de Vecinos de Nueva Tablada, a quien ha agradecido su colaboración.

El programa Mejora Tu Barrio, por el que distintas entidades que forman los consejos de participación de los distritos proponen y votan actuaciones de mejora en sus barrios, contó en 2020 con 2,5 millones de euros de presupuesto municipal para inversiones públicas en colegios, calles y espacios públicos. Son inversiones que contribuyen, asimismo, a la reactivación económica y laboral tras la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram