El césped artificial se extiende en las instalaciones deportivas

El césped artificial se extiende en las instalaciones deportivas
El césped artificial se extiende en las instalaciones deportivas. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

En los últimos meses se han puesto en servicio nuevos campos de césped artificial en los centros deportivos Sevilla Este, Valdezorras, Vega de Triana y La Oliva, reutilizando los materiales desmontados en nuevos espacios de menor exigencia como Las Almenas


El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha finalizado en los últimos meses la instalación de nuevos campos de fútbol de césped artificial en los centros deportivos municipales de Sevilla Este, Valdezorras, Vega de Triana y La Oliva, que se encuentran ya a disposición de los clubes de cada barrio.

La inversión en campos de césped artificial durante este ejercicio se encuadra en la estrategia del Ayuntamiento de Sevilla de apoyo al deporte municipal como respuesta al contexto de la pandemia de la COVID-19, que contempla, además de las inversiones en espacios deportivos municipales, líneas de apoyo a clubes y entidades deportivas, reprogramación del calendario y promoción de actividades para todos los públicos.

Es dentro de este plan de inversiones donde se enmarca la licitación por casi 600.000 euros para los nuevos campos de Valdezorras en el Distrito Norte, Andalucía Este en Este-Alcosa-Torreblanca y La Oliva en Distrito Sur. La licitación contemplaba la realización de los trabajos previos, la adecuación de espacios, el suministro e instalación del césped artificial, y el mantenimiento del nuevo pavimento durante el periodo de vigencia del contrato. Además, el IMD también ha reactivado y culminado las obras y puesta en servicio del nuevo campo de fútbol de césped artificial del centro deportivo Vega de Triana, tras una inversión en estas instalaciones deportivas de 276.980 euros.

Los campos de césped artificial instalados poseen unas características técnicas que cuentan con todas las garantías y homologaciones federativas nacionales e internacionales y aseguran un bote del balón y una pisada de los deportistas similares a las del césped natural. Además, poseen una alta resistencia a las condiciones climáticas para asegurar su durabilidad y un correcto mantenimiento, y se han rotulado para la práctica tanto de fútbol como de fútbol 7.

Reciclaje del césped desmontado

Dentro del compromiso del Ayuntamiento de Sevilla con la sostenibilidad, los materiales sustituidos se reciclarán en otros espacios de la red de centros deportivos municipales, en concreto en zonas de baja demanda mecánica como campos de albero, pistas polideportivas, zonas infantiles, de entrenamiento, y zonas comunes del IMD como solución menos contaminante frente al traslado a un vertedero. De esta medida se van a beneficiar diferentes zonas de instalaciones como Ifni, El Pilar/San Pablo, Demetrio Pichel, Calavera, La Doctora o el recientemente finalizado campo de césped de Las Almenas, tras una inversión de 40.000 euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram