El Ayuntamiento de Sevilla mejora las instalaciones públicas para los deportistas y para la reactivación económica

El Ayuntamiento de Sevilla mejora las instalaciones públicas para los deportistas y para la reactivación económica
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha diseñado para el presente ejercicio presupuestario un amplio plan de inversiones en los centros deportivos municipales con el doble objetivo de mejorar el parque de instalaciones de la ciudad y de contribuir a la recuperación económica y a la generación de empleo.

El presupuesto destinado a inversiones en 2021 contempla un crecimiento de 571.000 euros, lo que supone un 22% respecto al año anterior, y va a permitir realizar actuaciones de renovación y mejora en espacios como las piscinas de Torreblanca, Rochelambert y Tiro de Línea, así como en numerosos campos de césped artificial de todas las zonas de la ciudad, los rocódromos de San Pablo e Ifni, la adquisición de equipamiento deportivo y de maquinaria fitness, y la ejecución de diferentes obras menores de adecuación, mejora y reparación.

Actuaciones en el Centro Deportivo Rochelambert

Una de las actuaciones más visibles es la que se llevará a cabo en el Centro Deportivo Rochelambert, en el que se va a licitar la reparación y reposición de las lonas de la cubierta de la piscina, el suministro e instalación de una nueva deshumectadora y climatizadora también para la piscina y además ya ha finalizado la construcción de un ascensor en el edificio de pabellón cubierto, que se ha ejecutado de acuerdo a la normativa vigente en materia de accesibilidad y cuya puesta en funcionamiento habilita la subida de personas con movilidad reducida y sillas de ruedas directamente a la primera planta del edificio.

Sustitución de la cubierta de Torreblanca

En la misma línea, en la piscina de Torreblanca se va a sustituir también la cubierta, acometiendo en la misma actuación diversas obras de reparación en el mismo espacio deportivo.

Eficiencia energética

Tanto en la piscina de Rochelambert como en la de Torreblanca, al igual que ya ocurrió el año pasado en la de Alcosa, en la que también se sustituyó la cubierta, la inversión conlleva además una notable mejora de la eficiencia energética de la instalación, ya que al mejorar las condiciones climáticas de la piscina será necesario un menor esfuerzo para mantener la temperatura.

Mejoras en la piscina Tiro de Línea

Otra de las inversiones ya finalizadas es la obra para la reducción del ruido de las unidades exteriores de climatización de la piscina Tiro de Línea. Para ello, se han instalado unos paneles perimetrales en forma de 'U' y cuatro metros de altura que rodean exteriormente las unidades de climatización; además, también se han instalado en dichas unidades de climatización unos silenciadores acústicos y se han construido unas plataformas para el mantenimiento de las unidades, así como toda la instalación eléctrica necesaria.

Césped artificial y numerosas obras menores

El presupuesto del IMD para el año 2021 contempla asimismo partidas para la renovación y mantenimiento de campos de césped artificial, la remodelación de los rocódromos de San Pablo e Ifni, reposición y extendido de albero, obras menores y sustitución de pavimentos, entre otras actuaciones. Igualmente, también contempla la adquisición de equipamiento deportivo, como porterías o canastas de baloncesto, y maquinaria para las salas de musculación y fitness.

El deporte como motor de la ciudad

Estas actuaciones se engloban dentro del amplio capítulo de inversiones en las instalaciones y de apoyo a los clubes y entidades de la ciudad que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, en el que además de este incremento de las inversiones en las instalaciones también se engloba el plan de apoyo a entidades gestoras de concesiones administrativas y el aumento del presupuesto destinado a subvenciones, convenios y reprogramación de eventos deportivos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram