El IMD abre la inscripción para los Juegos Deportivos Municipales

El IMD abre la inscripción para los Juegos Deportivos Municipales
El IMD abre la inscripción para los Juegos Deportivos Municipales - IMD
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Este otoño regresa una competición muy esperada por los deportistas y clubes sevillanos, los Juegos Deportivos Municipales, para los que ya es posible realizar la inscripción para las ligas de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y voleibol, y que más adelante se ampliará al resto de disciplinas deportivas como natación, natación artística, gimnasia, duatlón, atletismo, tenis, pádel, remo, piragüismo, ajedrez, hockey, kárate u orientación.

La inscripción a este primer grupo de deportes (fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y voleibol) estará abierta hasta el 12 de octubre. Los plazos son los siguientes:

Deportes Grupo A (fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y voleibol), temporada 2021-2022:
  • Inscripción: del 1 de septiembre al 12 de octubre de 2021.
  • Entrega de calendarios: 20 de octubre de 2021.
  • Comienzo previsto competición: 29 de octubre de 2021.
Deportes Grupo B (resto de deportes), competiciones 2022:
  • Inscripción: del 1 al 31 de enero de 2022 (aproximadamente).
 
También regresarán más adelante los Juegos de Primavera, en los que podrán reengancharse los equipos que no se clasifiquen para las fases finales de los Juegos Deportivos Municipales y cuyo plazo de inscripción será en marzo de 2022.

Los Juegos Deportivos Municipales han tenido un impulso con la renovación de los campos de césped artificial llevada a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, así como por el plan de inversiones públicas en los centros deportivos municipales, que ha permitido aumentar la calidad de las instalaciones y prestación de servicios a los ciudadanos, al tiempo que actúa como motor económico en diferentes sectores de la ciudad.

Juegos Deportivos Municipales de Sevilla es un Programa del IMD del Ayuntamiento de Sevilla donde se utiliza la competición deportiva como medio para la consecución de objetivos recreativos, participativos, lúdicos y de salud. La participación es abierta a todas aquellas entidades y personas que deseen realizar la inscripción y cumplan los requisitos indicados en la normativa, atendiendo al principio de no discriminación.

Así, en esta primera fase, se convocan competiciones desde las ‘Concentraciones de Peques’ hasta las ligas de veteranos. La inscripción, que es gratuita hasta la edad cadete incluida y además existen bonificaciones en el alquiler de las instalaciones municipales para los equipos que no disponen de pista, se realiza on line en la web del IMD:

https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/juegos-deportivos-municipales/que-es-desarrollo-del-programa

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram