La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Unos 10.000 corredores participan en la Nocturna del Guadalquivir de Sevilla

24.09.2021 | 23:57
Unos 10.000 corredores participan en la Nocturna del Guadalquivir de Sevilla

Unos 10.000 corredores tomaron la salida este viernes en la KH-7 Nocturna del Guadalquivir de Sevilla, en una edición XXXIII que pasará a la historia como la primera cita, al menos de España, que concita a un número importante de participantes en una salida simultánea.

"Esta prueba marca un camino de esperanza y un modelo a seguir por todas las carreras que se van a celebrar desde ahora. La KH-7 Nocturna ha pasado a la historia como la gran cita de reencuentro con el deporte y con la senda de la normalidad en el contexto de la pandemia de covid-19", ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha reseñado además "el compromiso" del personal municipal, del IMD y de todos los servicios municipales por hacer realidad esta cita junto a los patrocinadores.

"Que Sevilla organice un cita como ésta solo puede explicarse por su experiencia en la organización de grandes acontecimientos, sobre todo, en las pruebas atléticas", ha dicho.

En la línea de meta se ha proclamado campeón en categoría masculina Rubén Álvarez, que ha estado acompañado en el podio por Sergio Santiago y Koné Yossodio; en categoría femenina se ha impuesto Carmen Gutiérrez seguida de Rocío Molas y Ángela Jiménez.

En silla de ruedas, Joaquín García ha sido el primer clasificado, seguido de Joaquín Álvarez y José Aguilar. En 'handbikes' ha vuelto a ganar José Reja por delante de José Camisón.

La participación femenina ha vuelto a superar el 33 por ciento respondiendo a la apuesta municipal por incrementar la cuota femenina en las actividades deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal