El prestigioso World Football Summit se celebrará en Sevilla a partir de 2022

El prestigioso World Football Summit se celebrará en Sevilla a partir de 2022
El prestigioso World Football Summit se celebrará en Sevilla a partir de 2022 - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa), y la organizadora del World Football Summit, congreso internacional de la industria del fútbol, han acordado que, tras cinco ediciones en Madrid, el World Football Summit Europe se celebre en la capital andaluza durante los próximos tres años. Así se acaba de anunciar durante la clausura del WFS Europe, que se ha desarrollado durante las últimas tres jornadas en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde el gerente de Contursa, Antonio Jiménez, ha recogido el testigo.

Se trata de un evento de la industria futbolística con clubes, empresas y organizaciones internacionales, con ponentes que, en el caso de esta última edición en Madrid, ha reunido a futbolistas de élite y ejecutivos de la FIFA, la UEFA y las distintas ligas europeas, así como clubes como Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis o Granada. En suma, aborda el mundo del fútbol desde una perspectiva empresarial y económica, con interés para todas las empresas, clubes, federaciones, patrocinadores… relacionados con este deporte.

En el Wanda Metropolitano de Madrid, que ha acogido un congreso híbrido, se han dado cita 600 asistentes presenciales y más de 1.500 conectados online, con cobertura, además, de periodistas de todo el mundo. Los debates se han orientado hacia el futuro de la industria, las oportunidades de negocio y los temas claves de la actualidad deportiva. En el caso de la edición de Sevilla en 2022, que se celebrará en el recinto del Palacio de Exposiciones y Congresos, FIBES, la intención es recuperar el formato íntegramente presencial existente antes de la pandemia.


Sevilla crece en el mundo deportivo


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha agradecido a la promotora del World Football Summit la confianza depositada en esta ciudad para acoger este congreso mundial de la industria del fútbol. «Sevilla ha demostrado sobradamente su capacidad para organizar y albergar grandes eventos internacionales de todo tipo y, además, dispone de unos servicios públicos y privados de calidad que dan respuesta a las necesidades de congresistas y visitantes», ha dicho.

«Sevilla es una ciudad del deporte. Junto con nuestros equipo de fútbol de referencia, el Sevilla FC y el Real Betis, que son el alma de nuestra afición futbolística, son numerosos los clubes de fútbol amateur y, asimismo, desde el Instituto Municipal de Deportes desplegamos una robusta estrategia de apoyo al deporte base en todos los barrios», según ha abundado.

Para Espadas, el World Football Summit es un evento de gran relevancia «no sólo en el terreno deportivo, sino también en el empresarial, económico y turístico», y reforzará la posición internacional de Sevilla como ciudad del deporte y en un segmento deportivo y turístico de primer nivel. «Será, asimismo, una oportunidad para las empresas locales relacionadas con la actividad deportiva y un acicate para la recuperación tras la COVID-19», ha agregado. «En plena pandemia Sevilla fue sede de la Eurocopa y acogió la gala de los premios del deporte Laureus», ha recordado.

El Zurich Maratón de Sevilla, el EDP Medio Maratón de Sevilla, la Carrera Nocturna del Guadalquivir, el Campeonato de España de Remo… Son grandes eventos deportivos que se celebran en la ciudad y, junto con ellos, desde la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla se ha hecho una firme puesta por la celebración de congresos que vinculan la actividad física, la salud y la calidad de vida, como el Congreso de Deporte y Actividad Física Ciudad de Sevilla (CODES), celebrado este año en formato online y que es la antesala del vigésimo quinto congreso del European College of Sport Science (ECSS-Colegio Europeo de Ciencias del Deporte) de 2022.

Por su parte, Marian Otamendi, directora de World Football Summit, ha asegurado que «nos hace muchísima ilusión llevar la sexta edición de WFS a una ciudad tan pujante y con tanta trayectoria futbolera como Sevilla. Estamos seguros de que nuestros asistentes disfrutarán muchísimo con el nuevo destino y que la edición en Sevilla será todo un éxito». Pronto se darán a conocer más detalles sobre la fecha y los ponentes pero mientras tanto los sevillanos aficionados al fútbol, y la industria del fútbol en general, tienen muchas razones para ilusionarse, ha agregado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram