La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Reprogramación de actividades e inversión pública para la reactivación económica

24.09.2021 | 11:41
Reprogramación de actividades e inversión pública para la reactivación económica

Este viernes 24 de septiembre se celebra la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7, la primera prueba del amplio calendario de actividades deportivas que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha reprogramado para el último cuatrimestre del año en el marco de la estrategia para la reactivación económica de la ciudad.

Tas la Nocturna del Guadalquivir KH7 se celebrará el Circuito de Carreras #Sevilla10, que se compone de cinco pruebas, y para completar la oferta de running antes de fin de año se disputarán también el EDP Medio Maratón de Sevilla (17 de octubre) y la Carrera de la Mujer (28 de noviembre).

Regresa también este otoño otra competición muy esperada por los deportistas y clubes sevillanos, los Juegos Deportivos Municipales, para los que ya es posible realizar la inscripción para las ligas de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y voleibol, y que más adelante se ampliará al resto de disciplinas deportivas como natación, natación artística, gimnasia, duatlón, atletismo, tenis, pádel, remo, piragüismo, ajedrez, hockey, kárate u orientación.

También es el momento de apuntar a los más pequeños a las Escuelas Deportivas Municipales. La oferta en esta temporada supera las 600 escuelas deportivas subvencionadas por el IMD, que destina a este capítulo 1,1 millones de presupuesto.
 

Incremento de la inversión pública

La inversión pública es otra de las líneas de trabajo que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, está impulsando durante estos años para contribuir a la reactivación de todos los sectores económicos de la ciudad.

El incremento del presupuesto de inversiones en este ejercicio ha sido del 22% respecto al anterior, lo que ha permitido acometer obras como la sustitución de la cubierta de la piscina de Torreblanca, que se encuentra actualmente en fase de ejecución, o la licitación de la renovación de los campos de césped artificial de los centros deportivos Parque Amate, San Pablo y Vega de Triana, que se suman a la larga lista de actuaciones ya realizadas en este sentido con el objetivo de que los sevillanos y sevillanas disfruten de unas instalaciones de primer nivel en todos los barrios y distritos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal