Retorna 'Vive La Alameda' de Casco Antiguo dentro de las actividades deportivas en distritos

Retorna 'Vive La Alameda' de Casco Antiguo dentro de las actividades deportivas en distritos
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha celebrado este sábado 'Vive La Alameda' en el distrito Casco Antiguo. El objetivo de esta cita es "establecer un espacio de encuentro con las entidades y asociaciones para presentar la oferta lúdica y deportiva de los barrios y hacerla llegar a toda la ciudadanía, sobre todo a los más jóvenes. Colaboramos y premiamos a entidades, asociaciones, centros escolares y asociaciones de madres y padres por la labor que desarrollan y divulgamos la actividad deportiva de la ciudad que se establece como un auténtico modo de vida saludable de un modo ameno y divertido", ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Este evento forma parte del Programa de Actividades Deportivas en Distritos que tiene un presupuesto de 80.000 euros y que se desarrollará hasta final de año, según indica en un comunicado el Consistorio, que ha precisado que 'Vive La Alameda' se ha desarrollado en la plaza entre las 11,00 y las 14,00 horas con diferentes puntos de información y exhibiciones de artes marciales, patinaje, ciclismo, tenis, gimnasia rítmica, ringol, béisbol y softball, capoeira, gimnasia artística, exhibiciones y talleres de expresión plástica.

Además, se añadían otras actividades relacionadas con el ocio, como juegos y castillos hinchables. Estos espacios se acondicionan de acuerdo a sus necesidades y a los protocolos sanitarios actuales bajo la premisa de favorecer la participación y conocimiento de los jóvenes. Además de la oferta, se estimula esa participación con la entrega de camisetas conmemorativas y otros elementos recordatorios que se entregan de forma gratuita.

'Vive la Alameda' incluye un acto de entrega de premios en el que se reconoce la labor de diferentes asociaciones y entidades que participan en la difusión del deporte, y que en esta edición ha premiado a Gimnástico Sur, Shorinji Kempo Sevilla Giralda, Asociación Intercultural Grupo Ginga-Capoeira, Club Béisbol Y Sofbol Sevilla, Unity Roller, Karate Bushin, Federación Andaluza De Tenis, Ringol O Club Deportivo Sydney 2000. También se reconoce la labor de los centros educativos Safa Nuestra Señora De Los Reyes -Ampa Fresis, Sagrada Familia-Hh.
Carmelitas, Ángela Guerrero- Ampa Madre María De La Purísima, Colegio Santa Isabel Y Colegio Mercedarias San José.

El Programa de Actividades Deportivas en Distritos es una iniciativa del Instituto Municipal de Deportes que engloba actividades marcadas por su carácter participativo, lúdico y recreativo. No necesita inscripción previa y suelen estar diseñadas para deportistas de diferente rango de edades con el objetivo de la promoción del deporte, sobre todo, en la población joven. Tiene carácter gratuito y puede consultarse en el enlace https://imd.sevilla.org/programas- deportivos/programa-deportivo-en-distritos/actividades-deportivas-en-los-distritos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram