La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
Fiesta del Deporte

Sevilla premia a sus mejores deportistas (galería)

20.10.2021 | 22:22
Sevilla premia a sus mejores deportistas (galería)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), homenajeba a sus deportistas y celebraba la XXXIV Fiesta del Deporte, que ha tenido lugar en el Teatro Lope de Vega. En ésta se han reconocido y premiado los méritos de los deportistas y entidades de Sevilla más destacados del año 2020.

Entre los galardonados, destacan el waterpolista Miguel Toro y la atleta Maribel Pérez, olímpicos en Tokio, que han sido seleccionados como los Mejores Deportistas del Año.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha felicitado a los premiados. "Es el momento de reconocer a todo el sector del deporte, entidades y clubes, deportistas, empresas y profesionales del IMD, un sector que ha dado un gran ejemplo durante todos estos meses de responsabilidad y de compromiso cumpliendo estrictamente las recomendaciones y exigencias de la normativa sanitaria", ha destacado.

Espadas, que ha estado acompañado por el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara; la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya; el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; y la delegada de Patrimonio, Carmen Fuentes, ha añadido que "es el momento de celebrar porque poco a poco empezamos a ver una cierta vuelta a la ansiada normalidad. En las últimas semanas hemos visto a 10.000 personas participar en la Nocturna; ha vuelto la media maratón y las carreras populares, las gradas empiezan e llenarse en partidos de fútbol, de baloncesto; de nuevo tenemos el calendario lleno de pruebas hípicas, remo o piragüismo".

El waterpolista Miguel de Toro, que comenzó su carrera en la cantera del Club Waterpolo Sevilla, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Deportista del año. De Toro se proclamó campeón de Europa con la selección nacional española y obtuvo el título de liga y copa con su actual club, el Club Natación Atletic Barceloneta.

El Premio a la Mejor Deportista ha sido concedido a la atleta Maribel Pérez, que consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que fue campeona de España en pista cubierta en 60 metros y que también fue primera clasificada en la Copa de España de Clubes de Atletismo al Aire Libre en 100 metros y en el relevo de 4 x 100 metros.

El reconocimiento a una vida dedicada al deporte ha sido para Diego Cabeza Ramos, director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla durante más de 30 años en los que impulsó la construcción y desarrollo de gran parte de las instalaciones deportivas con las que cuenta en la actualidad la Universidad Hispalense. Diego Cabeza es en la actualidad miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Hockey, deporte en el que también ha destacado ampliamente en su faceta de entrenador.

El Premio Real Alcázar, que se otorga al equipo más destacado del año, ha sido para el absoluto masculino del Sevilla Fútbol Club, que se proclamó campeón de la Liga Europa, fue cuarto de la Liga Santander y logró la clasificación para la Liga de Campeones.

En cuanto al Premio Puente de Triana, que se concede al deportista promesa más destacado del año, fue para el triatleta Igor Bellido, que consiguió un primer y un segundo puesto en dos de las pruebas de la Copa de Europa de Triatlón Junior. Además, fue el primer clasificado en el campeonato de España Junior en la distancia Sprint.

Los premios Torre del Oro para Deportistas con Discapacidad han sido para Javier Reja, que en 2020 se proclamó subcampeón de España de remo adaptado en la modalidad de skiff y en piragüismo sumó hasta 4 primeros puestos en diferentes campeonatos a lo largo del año. En categoría femenina fue para Raquel Domínguez que consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Duatlón Adaptado.

Además, han sido reconocidos otros deportistas y entidades como el Club Deportivo Híspalis Tenis de Mesa, que ha obtenido el Premio Ciudad de Sevilla a la entidad más destacada del año; el Colegio Buen Pastor con el Premio Instituto Municipal de Deportes al centro educativo que más ha destacado en la promoción y fomento del deporte; la firma comercial Julcareste, con el Premio Guadalquivir a la empresa que se ha destacado en el patrocinio y apoyo al deporte; y la Escuela de Rugby Inclusivo del Club Deportivo Veteranos Rugby Sevilla, con el Premio Plaza de España que reconoce a la persona o entidad que más haya contribuido en tareas de integración e inclusión social por su organización de entrenamientos, concentraciones y competiciones de rugby gradual, mixto, educativo e inclusivo en las que participan personas con diferentes capacidades, favoreciendo en especial la inclusión de niños con síndrome de Down, autismo, asperger, dislexia, déficit de atención o dificultades comunicativas.

Además, el Jurado de la Fiesta del Deporte ha concedido una mención especial al Club Deportivo Careba por su veinticinco aniversario y en reconocimiento a su labor de promoción deportiva, en especial del baloncesto. Otra mención especial fue para el presidente del Club Deportivo Padre Pío, Victorio Rafael Subirán, por su labor de promoción del deporte en la barriada de Palmete. También se ha concedido una mención especial a trabajadores y empresas públicas de servicios deportivos, seguridad y limpieza por su labor durante la crisis sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal