Fin de semana completo de deporte en Sevilla

Fin de semana completo de deporte en Sevilla
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La Carrera Parque Infanta Elena, la Regata Sevilla-Betis en el río Guadalquivir, nuevas actividades del Programa Distrito y el Marca Sport Weekend destacan en un fin de semana en el que también se disputa una nueva jornada de Juegos Deportivos Municipales que organiza el Instituto Municial de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Estos son los principales eventos en un fin de semana completo de deportes en la capital andaluza.


Última prueba del Circuito #Sevilla10

Este domingo, día 14 de noviembre se disputa la última prueba del Circuito de Carreras #Sevilla10, que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes. Se trata de la Carrera Parque Infanta Elena, una prueba además nueva y que por primera vez se incorpora a este circuito.

Al igual que el resto de carreras de #Sevilla10, la prueba de 10 kilómetros del Parque Infanta Elena está homologada por la Real Federación Española de Atletismo y se caracteriza también por ser totalmente llana y carente de desniveles, perfecta para hacer marca y disfrutar del running.


55ª edición de la Regata Sevilla Betis

La edición número 55 de la Regata Sevilla-Betis recupera este año su programa completo y ha incorporado como novedad un duelo previo de las aficiones, el viernes 12 de noviembre en la Plaza de San Francisco, en el marco de las actividades del Marca Sport Weekend.

La llegada estará ubicada en el Muelle de las Delicias, donde se instalará nuevamente grada, pantalla gigante para seguir las pruebas y zona de restauración para los aficionados, desde las 10:15 horas habrá regatas de promoción complementarias a los cuatro duelos entre los ocho con timonel representativos de Sevilla F.C. y Real Betis, que se disputan en las categorías veteranos (10:35 h), aspirantes masculinos (11:15 h), en ambos casos sobre 1.000 metros; absoluta femenina (12:00 h) y absoluta masculina (13:00 h), sobre 6.000 metros.

En esta edición, la acción solidaria de la Regata Sevilla-Betis se destina a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama AMAMA Sevilla y el club Leonas del Guadalquivir, para lo que se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de la cual se podrá realizar una donación solidaria para dicha asociación a través del siguiente enlace: kukumiku.com/proyectos/regata-amama-sevilla.


Marca Sport Weekend

Sevilla se convierte este fin de semana en epicentro del deporte mundial con el Marca Sport Weekend. Desde el viernes 12 al domingo 14 de noviembre, Sevilla acoge la tercera edición de este macroevento que contará con la presencia de deportistas históricos como Carolina Marín, Rafa Nadal, Abel Antón y Martín Fiz. También participan leyendas del deporte sevillano como el director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez 'Monchi' o como el futbolista del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, junto a compañeros de la plantilla Fekir o Bartra y el presidente de la entidad, Ángel Haro. Toda la información en https://www.marca.com/sport-weekend/sevilla.html.


Muay Thai, Kickboxing y orientación

Entre las actividades que se celebran también este fin de semana en Sevilla se encuentran el Open de Andalucía de Muay Thai y Kickboxing, que tendrá lugar este sábado 13 de noviembre en el Centro Deportivo Pino Montano, y la 6ª prueba de orientación familiar en el parque Amate, también el sábado, para dar a conocer y promocionar la práctica de este deporte emergente.


Y el 21 de noviembre… Sevilla sobre Ruedas

Sevilla es una ciudad que por sus condiciones es perfecta para el uso de la bicicleta, patines o skate. Para impulsar su uso y con ello promover hábitos de vida saludables, el 21 de noviembre el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), organiza una nueva edición de Sevilla sobre Ruedas. Es una actividad de carácter participativo, no competitivo, para todos los públicos y a la que animo a todos a participar.

Consiste en cuatro salidas simultáneas desde los parques de Miraflores, Amate, Infanta Elena y de los Príncipes, que confluyen entre sí durante la marcha y llegan de forma conjunta al Centro Deportivo San Pablo. El único requisito es acudir con un vehículo a ruedas y sin motor. No es necesario realizar inscripción y se puede consultar toda la información en la web del IMD.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram