El deporte vuelve a tomar impulso en Sevilla

El deporte vuelve a tomar impulso en Sevilla
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El deporte vuelve a Sevilla, que progresivamente va recuperando todas sus actividades, y el próximo fin de semana se celebra una nueva edición de Sevilla sobre Ruedas.

Sevilla sobre Ruedas es una actividad gratuita, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, en la que el único requisito para participar es acudir a uno de los cuatro puntos de salida con un vehículo a ruedas y sin motor. Consiste en cuatro marchas que se pueden realizar en bicicleta, patines, skate€ y que salen de forma simultánea desde los Parques Amate, Infanta Elena, Miraflores y Los Príncipes y van confluyendo para llegar de forma conjunta al Centro Deportivo San Pablo.

Sevilla sobre Ruedas es una actividad gratuita para la que no es necesario realizar inscripción previa, tan solo acudir a alguno de los cuatro puntos de salida a las 11:30, para comenzar la marcha a las 12:00.



Nuevo programa de Senderismo

Con el objetivo de ampliar la oferta deportiva para los ciudadanos y a la vez fomentar una práctica de intensidad leve y moderada en el medio natural, desde el Ayuntamiento de Sevilla hemos impulsado, a través del Instituto Municipal de Deportes, un nuevo programa con salidas de senderismo a distintas rutas.
Este año el programa de senderismo tiene dos salidas programadas y para el próximo ejercicio se ampliará esta oferta que contempla traslado y regreso en autobús, monitores guía y los correspondientes seguros.



Próximos eventos deportivos en Sevilla

Sevilla continúa acogiendo eventos deportivos de distintos perfiles, en el marco de la estrategia del Ayuntamiento de Sevilla para la reactivación económica de la ciudad, y entre los próximos eventos deportivos que se van a celebrar en Sevilla destaca el Campeonato de Europa de Boccia, entre el 22 y el 30 de noviembre. Durante estos días, más de 130 participantes de 23 países, junto con técnicos, familiares, aficionados y personal de apoyo estarán presentes en Sevilla para la disputa de este Europeo. Además, Sevilla será la primera etapa de estos deportistas en su carrera por conseguir una plaza para los Juegos Paralímpicos de París 2024, por lo que deseamos mucha suerte a todos.
Junto al Campeonato de Europa de Boccia, otra cita destacada en el calendario deportivo de Sevilla es el Campeonato de España de Boxeo de pesos ligeros, que tendrá lugar el 20 de noviembre en el Centro Deportivo san Pablo.
Igualmente, destaca que el 28 de noviembre la Carrera de la Mujer vuelve a las calles de Sevilla, integrando deporte y solidaridad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram