El Ayuntamiento de Sevilla renueva y mejora los parqués de cuatro pabellones deportivos municipales con una inversión de 450.000 euros

Amate sustituye la superficie de madera de la instalación por una nueva base de última generación con homologación FIBA para acoger partidos de baloncesto de primer nivel

El Ayuntamiento de Sevilla renueva y mejora los parqués de cuatro pabellones deportivos municipales con una inversión de 450.000 euros
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, está desarrollando en la actualidad un plan de renovación, ampliación y mejora de las superficies de parqué de los pabellones municipales, que supone una inversión de casi 450.000 euros. Este plan propone nuevas tarimas para Amate y Bellavista, la recolocación de una superficie desmontable en San Jerónimo y la reparación del que se encuentra en el centro El Paraguas. El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha resaltado que “la inversión que está realizando el Ayuntamiento de Sevilla supone ofrecer superficies de primer nivel para las deportistas y los deportistas sevillanos, que podrán iniciarse o disfrutar de su deporte favorito independientemente de su nivel de juego y disfrutar de un modo de vida saludable en las disciplinas que se practican sobre esta superficie”.

La primera gran inversión se está desarrollando en el Pabellón Deportivo de Amate, donde el IMD está instalando un nuevo parqué que responde a todas las exigencias ACB y FIBA para albergar eventos deportivos de primer nivel. Entre estas especificaciones se encuentra una capacidad de absorción de impactos del 50 por ciento, de devolver el bote de un balón homologado al 90 por ciento y otras cuestiones relacionadas que minimizan el nivel de fricción y deformación. Esta tarima se ha colocado en todo el pabellón, ocupando tanto la pista central como las tres subdivisiones que pueden realizarse en caso de necesidad de compartir su volumen, y se coloca a 50 centímetros del suelo suspendido sobre maderas de la misma naturaleza. Por último, la pista se ha rotulado para la práctica de diferentes deportes.

Una solución similar se está desarrollando en el Pabellón de Bellavista, que también se renueva en función de su alta tasa de ocupación. Está renovación se ha secuenciado inmediatamente después de que finalice la del Pabellón Amate. El presupuesto conjunto de estas dos actuaciones alcanza los 302.000 euros. Dentro del mismo programa se incluye la reparación de la superficie que actualmente presenta el Centro Deportivo El Paraguas y que supone una inversión de 51.014,08 euros. Con esta iniciativa se procede al tratamiento mediante cuchillado y barnizado posterior, que mantiene su uso en las mejores condiciones.

Finalmente, se va a recolocar un parqué en el recientemente estrenado pabellón de San Jerónimo, que supone un presupuesto de 91.192,53 euros. Esta inversión propone la reubicación de la pista desmontable que hasta la fecha se encontraba en el edificio anexo del Centro Deportivo San Pablo y extenderla hasta los límites de la instalación, ampliando el catálogo de espacios en los que se pueden desarrollar deportes sobre tarima y reciclando los equipamientos con los que el Instituto Municipal de Deportes cuenta en la actualidad.

Esta inversión en el parqué de estos cuatro pabellones se complementa con otras actuaciones que se están llevan a cabo en esta tipología de espacios deportivos, como la nueva lona que se ha instalado en el pabellón de San Jerónimo, que permite la división del recinto en varias pistas deportivas que pueden ser utilizadas de forma simultánea, o la impermeabilización de distintas cubiertas. Esta última línea de actuación también ha permitido la impermeabilización y la supresión del lucernario del pabellón de Bellavista, con un presupuesto de 20.447,41 euros, cuya obra ya está finalizada. Además, se ha adjudicado recientemente la actuación en El Paraguas, cuyo presupuesto, de 65.337,58 euros, contempla también la supresión de los lucernarios. Finalmente, está en proceso de licitación la impermeabilización de las cubiertas de los pabellones de Ifni, Pino Montano y Polígono Sur, cuyo presupuesto alcanza los 161.453,20 euros.

“El plan de renovación de parqués en pabellones municipales se suma a otras inversiones que se encuentran puestas en marcha en la actualidad por el Instituto Municipal de Deportes, que se centran en las piscinas municipales, en los campos de césped artificial y en mejora de las infraestructuras”, según ha concluido Guevara.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram