Inversiones para renovar el césped artificial y el parquet de varios centros deportivos municipales

La inversión para la renovación de varios campos de césped artificial en el presente ejercicio se aproxima a los 2,5 millones y la de los parqués de cuatro pabellones cubiertos a los 450.000 euros.Además, el IMD organiza esta semana una nueva edición de Sevilla sobre Ruedas y continúa con el Programa de Senderismo.

Inversiones para renovar el césped artificial y el parquet de varios centros deportivos municipales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Desde el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, se continúa ejecutando un amplio plan de inversiones en los centros deportivos municipales y una de las principales líneas de inversión, dando continuidad al trabajo de los últimos años, es la renovación y ampliación de los campos de césped artificial, con un presupuesto de casi dos millones y medio.

La inversión para la renovación de varios campos de césped artificial en el presente ejercicio se aproxima a los 2,5 millones y la de los parqués de cuatro pabellones cubiertos a los 450.000 euros.
Además, el IMD organiza esta semana una nueva edición de Sevilla sobre Ruedas y continúa con el Programa de Senderismo.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, se continúa ejecutando un amplio plan de inversiones en los centros deportivos municipales y una de las principales líneas de inversión, dando continuidad al trabajo de los últimos años, es la renovación y ampliación de los campos de césped artificial, con un presupuesto de casi dos millones y medio.


La primera fase de esta planificación del IMD se encuentra actualmente en ejecución y cuenta con un presupuesto total de 849.468,65 euros, comenzando por la renovación del césped artificial en el Centro Deportivo Vega de Triana, ya finalizada y actualmente en uso. Paralelamente, están en marcha las obras de San Pablo y Amate.
La segunda fase engloba los campos de césped artificial de La Doctora, La Ranilla y Los Caños de Torreblanca y cuenta con un presupuesto de 824.945,61 euros.
Los pliegos contemplan tanto la instalación del nuevo césped artificial como su mantenimiento mediante un sistema de renting por un periodo de cuatro años. Como viene sucediendo en todas las instalaciones municipales, se apuesta por un sistema de césped artificial de última generación de acuerdo a todos los requisitos requeridos en el Programa de Calidad FIFA para un nivel de calidad FIFA QUALITY.
Esta tecnología será la que se va a utilizar en el nuevo campo del Centro Deportivo Bellavista que se añadirá a la oferta del Instituto Municipal de Deportes.


Renovación del pavimento de cuatro pabellones cubiertos

Otra de las líneas de inversión que en este ejercicio recibe un mayor impulso es la renovación de los parqués de los pabellones cubiertos, que con un presupuesto de casi 450.000 euros dotará nuevas tarimas para Amate y Bellavista, acometerá la recolocación de una superficie desmontable en San Jerónimo y también la reparación del que se encuentra en el centro deportivo El Paraguas.
El nuevo parqué de Amate responde a todas las exigencias ACB y FIBA para albergar eventos deportivos de primer nivel. Una solución similar se está desarrollando en el Pabellón de Bellavista, que también se renueva en función de su alta tasa de ocupación. El presupuesto conjunto de estas dos actuaciones alcanza los 302.000 euros.


Dentro del mismo programa se incluye la reparación de la superficie que actualmente presenta el Centro Deportivo El Paraguas y que supone una inversión de 51.014,08 euros. Finalmente, se va a recolocar un parqué en el recientemente estrenado pabellón de San Jerónimo, que supone un presupuesto de 91.192,53 euros.

Rutas de senderismo con el IMD

Para fomentar el deporte saludable y sostenible, el IMD está organizando un nuevo Programa de Senderismo, con varias salidas programadas a lo largo del año a diferentes parajes naturales tanto de la provincia de Sevilla como otras provincias, pretendiendo fomentar ejercicio físico de intensidad moderada y los hábitos saludables en el entorno natural.
Las próximas salidas previstas son el 3 de abril a Grazalema (ruta de Pico Simacón y El Reloj) y el 23 de abril a Constantina (ruta Campovid - Castañares).
En todos los casos los participantes irán acompañados de monitores y habrá un autobús que trasladará a los participantes desde Sevilla hasta un lugar próximo al inicio de la ruta y que posteriormente los traerá de vuelta a Sevilla.

Nueva edición de Sevilla sobre Ruedas 2022

El 3 de abril se celebra una nueva edición de Sevilla sobre Ruedas, una propuesta con la que el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, propone una actividad que pretende ir más allá de la celebración de una jornada deportiva, potenciando además la convivencia entre los participantes y la difusión de estilos de vida saludables.
Sevilla sobre Ruedas es una actividad gratuita organizada y dirigida a personas de todas las edades con el objetivo de fomentar el ejercicio físico y promover hábitos saludables con la práctica del deporte, por lo que el único requisito para participar es acudir a alguno de los cuatro puntos de la ciudad: Parque de los Príncipes, Miraflores, Amate e Infanta Elena, con un vehículo a ruedas sin ningún tipo de motor. No hay inscripción previa y las salidas son a las 12:00 h., por lo que la concentración de participantes comienza a las 11:30 h. en los cuatro parques mencionados, donde se les hace entrega de una camiseta conmemorativa y tíquet para los sorteos que se realizan a la llegada.


Más información en www.imd.sevilla.org
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram