7.000 corredores tomarán la salida este domingo en la Popular Infanta Elena, segunda carrera del circuito #Sevilla10

El delegado David Guevara destaca el éxito de participación de esta cita diseñada para todo tipo de corredores y corredoras en el que la cuota femenina alcanza el 30 por ciento y 3.000 escolares estarán en las distancias de iniciación

7.000 corredores tomarán la salida este domingo en la Popular Infanta Elena, segunda carrera del circuito #Sevilla10
7.000 corredores tomarán la salida este domingo en la Popular Infanta Elena, segunda carrera del circuito #Sevilla10. - Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Casi 7.000 corredores han confirmado su participación este domingo en la carrera Popular Parque Infanta Elena, segunda fecha del calendario municipal #Sevilla10. El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado que “Sevilla continúa desarrollando su calendario de grandes eventos culturales y deportivos con el mejor circuito de carreras del país. Nuevamente, los corredores vuelven a apostar por la calidad de la organización, los servicios que ofrecemos y el diseño de los mejores circuitos para conseguir los mejores tiempos sobre distancias de 10 kilómetros. También es una propuesta sobresaliente para que los menores y escolares disfruten de un modo de vida saludable y puedan practicar el atletismo en la mejor ciudad del mundo”.

El trazado de la Popular Infanta Elena, que desarrolla su segunda edición, destaca nuevamente por ser prácticamente plano, a nivel del mar, protegido del viento, y con curvas realmente suaves. 3.560 corredores tomarán la salida a las 09:30 horas para la distancia de 10 kilómetros que mantiene la homologación de los tiempos por los organismos federativos. Otros 368 participarán en la distancia de iniciación sobre 5 kilómetros y 3.000 escolares han confirmado su participación en las distancias de iniciación. El Ayuntamiento impulsa, además, tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las ‘handbikes’ o los carros de fuego, que suponen protocolos de participación pioneros en España.

Nuevamente, la cuota de participación femenina alcanza el 30 por ciento del total, lo que manifiesta la buena respuesta a las estrategias para la progresiva incorporación de la mujer al deporte que se impulsa desde el IMD. El circuito tiene la salida en Doctor Miguel Rios Sarmiento y continúa por Urbano Orad, Alcalde Luis Uruñuela, Palacio De Congresos, Secoya, Ciudad De Chivas, Turia, Ongs, Fernando Corral Corrachan, Ciudad De Chivas, Ildefonso Marañón Lavín, Séneca, República De China, Birmania, Médicos Mundi, Av. Del Deporte, Carlinga y vuelta a Doctor Miguel Ríos Sarmiento. El resto de categorías comparten itinerarios en distancias menores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram