El deporte, eje estratégico

El deporte, eje estratégico
El deporte, eje estratégico. - Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, tiene el deporte como uno de sus ejes estratégicos, con dos líneas de actuación fundamentales. Una, con el objetivo de que cada día sea mayor el número de personas que incorporan el ejercicio y la actividad física a su vida cotidiana. Y otra, la de consolidar a Sevilla como un referente en el deporte en el ámbito internacional y promover así la generación de recursos, empleo y oportunidades.

En estos últimos años, Sevilla está acogiendo de forma continuada importantes eventos deportivos que han consolidado la imagen internacional de la ciudad como una sede con solvencia y numerosos atractivos turísticos.

La ciudad de los 100.000 dorsales

En ese binomio deporte y turismo juegan un papel fundamental el EDP Medio Maratón de Sevilla y el Zurich Maratón de Sevilla, que en su última edición agotaron los dorsales disponibles meses antes de que se celebraran. Ambas pruebas tienen ya abiertas las inscripciones para sus citas en 2023, para las que ya cuentan con miles de inscritos.

Junto a ellas, el circuito de carreras del Ayuntamiento, #Sevilla10, del que aún restan por disputarse las citas de Parque de María Luisa Carrera Coca-Cola (15 de mayo), Parque Miraflores (29 de mayo) y la Carrera Casco Antiguo CaixaBank (23 de octubre), junto a la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH-7, que se celebra tradicionalmente el último viernes de septiembre, suman una oferta de más de 100.000 dorsales para aficionados al running de todos los perfiles.

Fútbol, dos finales

Dando continuidad a esta línea de trabajo, este mes de abril se va a celebrar otra de las grandes citas deportivas del año, como es la Final de la Copa del Rey de Fútbol, que se disputará el 23 de abril, y posteriormente en mayo, el día 18, Sevilla acogerá la Final de la Europa League. Estos dos eventos supondrán un importante impacto económico y de imagen para la ciudad.

El río, espacio deportivo único

Las características de la lámina del río Guadalquivir hacen de éste un espacio deportivo con el que pocas ciudades cuentan y que permite a Sevilla albergar eventos deportivos acuáticos durante todo el año.

Recientemente se han disputado el Campeonato de España de Invierno y el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, ambos de piragüismo, y continuarán durante todo el año actividades consolidadas en la agenda deportiva de la ciudad como la Regata Internacional Master de Remo, el Abierto Internacional de Andalucía, el Ascenso a Vela del Guadalquivir o la Regata Sevilla-Betis, entre otros.


Oferta múltiple y diversa

Las diferentes pruebas que conforman el calendario deportivo de la ciudad relacionadas con diferentes disciplinas y deportes suponen el mejor argumento para el fomento de la vida sana y un atractivo para los visitantes que quieren conocer la ciudad por nuevos motivos.

Además de las ya mencionadas, Sevilla acoge cada año actividades como la Challenge Copa Sevilla de Tenis, los Internacionales de Tenis Femenino, la Semana del Caballo Angloárabe, Carreras de Caballos y jornadas de hípica en el Club Pineda, varios eventos de triatlón, pádel o deportes de contacto, entre otros muchos, y generando en total un impacto económico estimado en 2022 que se eleva a los 150 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram