Agotados los dorsales para un Zurich Maratón Sevilla de récord

A dos meses y medio de la prueba ya se han completado las 12.000 inscripciones disponibles para una prueba que tendrá lugar el 18 de febrero

Agotados los dorsales para un Zurich Maratón Sevilla de récord
Imagen del Zurich Maratón de Sevilla en su edición de 2023 - @MaratonSevilla
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

La gran fiesta del atletismo de Sevilla ya tiene a todos sus participantes inscritos. Tal y como ha hecho hoy oficial la organización, el Zurich Maratón de Sevilla 2024 ha agotado el cupo de 12.000 dorsales disponibles a dos meses y medio del 18 de febrero, fecha fijada para su disputa por las calles de la capital de Andalucía.

Aunque el número de corredores ya se había alcanzado en anteriores ocasiones, los 42 kilómetros con 195 metros se pasión por el running en Sevilla ha batido su récord histórico de participantes extranjeros con más de 5.700 corredores llegados de algo mas de un centenar de países.

Más allá de la procedencia de los diferentes runners, la organización de la carrera, el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de Sport Life Ibérica y el patrocinio de Asics y TotalEnergies, informó este lunes de que también esta edición, la trigésima novena, será la de mayor cantidad de mujeres inscritas de su historia, con 2.100 (17,5 por cientos de los participantes).

Con los datos anteriormente expuestos, el Zurich Maratón de Sevilla 2024 se convierte así en el más internacional de su historia con algo más del 47 por ciento de los inscritos de países extranjeros, mientras que, de los corredores españoles, los andaluces superan la barrera de los tres mil y de ellos unos dos mil serán de Sevilla (capital y provincia).

En cuanto a los profesionales que se darán cita en la capital hispalense, la organización también ha informado de que serán más de 250 corredores de élite internacional los que acudirán a la capital andaluza en busca de mínimas olímpicas y para los próximos campeonatos, ya que esta edición servirá para discernir a los campeones de España masculino y femenino de la modalidad y, además, determinará la representación nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram