Estadio DeportivoHueco blanco

El Ayuntamiento adjudica 825.000 euros para mejorar tres centros deportivos de Sevilla

El Ayuntamiento, a través del IMD, adjudica la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de los centros deportivos La Doctora-Padre Pío, La Ranilla y Caños de Torreblanca; se enmarca en el plan de inversiones para dotar a los barrios de la ciudad de instalaciones deportivas de calidad

El Ayuntamiento adjudica 825.000 euros para mejorar tres centros deportivos de Sevilla
Plan de inversiones del IMD de Sevilla. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo4 min lectura

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha adjudicado el suministro, instalación y mantenimiento de césped artificial en los campos de fútbol de los centros deportivos La Doctora-Padre Pío, en el distrito Cerro-Amate; La Ranilla, en el distrito Nervión, y Caños de Torreblanca. En Este-Alcosa-Torreblanca. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 825.000 euros y se enmarca en el plan de inversiones en centros deportivos de la ciudad, que tiene destinado un presupuesto de 2,5 millones de euros para la construcción de una nueva instalación en el Centro Deportivo Bellavista y la renovación de seis campos de fútbol de césped artificial.

“El Gobierno municipal está realizando un gran esfuerzo en estos últimos años por dotar a los barrios de la ciudad de unas instalaciones deportivas de calidad que garanticen que todos los sevillanos y sevillanas puedan practicar deporte en las mejores condiciones posibles, particularmente, los más jóvenes, fomentando el deporte base”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, quien ha subrayado que “Sevilla es Ciudad del Deporte con un Ayuntamiento que fomenta la práctica deportiva desde las edades más tempranas”.

Parque Amate, San Pablo y Vega de Triana, renovados

Se trata de la segunda fase de este plan de inversiones, una vez adjudicada la renovación de campos de césped artificial de los centros deportivos de Parque Amate, San Pablo y Vega de Triana, que han contado con un presupuesto de 870.509 euros.

La contratación de esta segunda fase, licitada por el IMD, consiste en la retirada del césped actual y la instalación de nuevo césped en los campos estos tres campos de fútbol (en el caso de Caños de Torreblanca, en el campo de Futbol-11 “A”). Tras su instalación, el contrato incluye el mantenimiento del césped durante los cuatro años siguientes.

El material a utilizar será un sistema constructivo de césped artificial de última generación para la práctica de Futbol-11 y Fútbol-7, con un césped de fibra de polipropileno 100%, monofilamento nervado, de color verde bitono y altura de 60 mm. El peso de la fibra de césped es de 1.300 g/m2. El peso final de la moqueta manufacturada, que incluye el backing o manta inferior donde el césped está tejido, es de 2.215 g/m2, si el recubrimiento sellante es de poliuretano y 2.415 g/m2, si es de látex. El material de relleno será arena de sílice con cantos redondeados (C1) y caucho SBR negro.

El césped tendrá la calidad FIFA QUALITY, avalado por informe de laboratorio acreditado por la FIFA.

Además, al igual que se ha realizado en todas las actuaciones llevadas a cabo en este sentido por el Ayuntamiento de Sevilla, el césped retirado se reutilizará en otras instalaciones para espacios de baja exigencia como campos de calentamiento o zonas comunes lo que aumenta la superficie empleada y minimiza el impacto medioambiental.