El Ayuntamiento instala un nuevo sistema de calefacción del Palacio de los Deportes de San Pablo

Esta iniciativa mejorará la sensación térmica y el confort climático del público asistente y se conectará al actual sistema de climatización para minimizar las molestias de las obras que no afectan al calendario de actividades del pabellón

El Ayuntamiento instala un nuevo sistema de calefacción del Palacio de los Deportes de San Pablo
El Ayuntamiento instala un nuevo sistema de calefacción del Palacio de los Deportes de San Pablo - IMD
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha iniciado los trabajos previos para la instalación del nuevo sistema de calefacción del Palacio de los Deportes de San Pablo que se están desarrollando en coordinación con las entidades que desarrollan su actividad y los grandes eventos programados en los próximos meses.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que estas inversiones “continúan la línea de inversiones de los últimos años para la modernización de este Palacio de los Deportes, que ha supuesto más de un millón y medio de euros, así con las que se están realizando en el resto de instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre de la ciudad para impulsar el baloncesto en Sevilla. Entendemos el deporte como una forma de vida saludable que llevamos a los barrios a través de nuestra red de espacios deportivos y de este pabellón que es una referencia para la ciudad, para los equipos que acoge, y para la proyección de la marca Sevilla a través de los grandes eventos que alberga. Mejoramos además el confort del público asistente para que tenga más motivos aún para apoyar al baloncesto sevillano”.

El nuevo sistema de calefacción se ha diseñado para mejorar la sensación térmica, el confort climático y la eficiencia energética del Palacio de los Deportes con un presupuesto de 450.000 euros. El proyecto contempla la instalación de calderas en una construcción anexa de hormigón armado y su conexión al actual sistema de climatización a través de los correspondientes sistemas de bombeo, gas natural, instalación eléctrica, climatización y control digitalizado.

Cada una de las tres calderas que lo conforman presenta unas condiciones de gran potencia, superior a 800 km cada una, que se han seleccionado en función de las condiciones climáticas de la ciudad y la capacidad y aforo del pabellón, mejorando el confort del público asistente. La conexión al actual sistema de consolas de climatización en frío existente permite que se minimicen en este sentido las molestias que las obras puedan ocasionar ante la celebración de partidos, competiciones y grandes eventos y cuenta con todos los mecanismos de seguridad correspondientes. Se incorporan además todos los controladores térmicos y reguladores electrónicos que permiten el control digitalizado de las condiciones de temperatura de este espacio.

La instalación de este nuevo sistema de calefacción forma parte del programa de mejoras del Palacio de los Deportes de San Pablo que ha sumado más de millón y medio de euros en los últimos años con la sustitución del parquet de la pista de entrenamientos, la reparación de las cubiertas, la eliminación de las filtraciones o el nuevo sistema de iluminación que mejora la eficiencia energética o la seguridad y permite la reproducción de shows lumínicos en el interior.

Este programa se ha coordinado con las entidades y clubes que desarrollan su actividad en el interior, como es el caso del Coosur Betis de Baloncesto, con el que se han establecido las prioridades inversoras ejecutadas en el ejercicio actual y las que se van a desarrollar en los próximos ejercicios.

El programa inversor del Instituto Municipal de Deportes supone en 2022 roza los 6 millones de euros con los 500.000 euros dedicados a la renovación de parquets de los polideportivos de Amatey Bellavista o la mejora de El Paraguas y San Jerónimo; los 500.000 empleados en la mejora de San Pablo; los 2,5 millones de euros dirigidos a la renovación de campos de césped artificial de fútbol; o los 2,6 millones dirigidos a la mejora de las piscinas, destacando la nueva cubierta de Torreblanca o el diseño de la nueva piscina de Polígono Sur.

Este programa es paralelo al impulso del programa Canastas Solidarias que planifica pistas de baloncesto públicas en barrios de la ciudad para el impulso del deporte en colaboración con la Fundación La Caixa, la Fundación Aro, la Fundación Real Betis Balompié y Coosur Betis y que supone cuatro nuevas instalaciones en los distritos Sur y Cerro Amate que se suman a las ya existentes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram