El Ayuntamiento de Sevilla ampliará el Centro Deportivo Vega de Triana

Al Centro Deportivo Vega de Triana se le añadirán dos nuevos campos de rugby y fútbol playa y una inversión de 156.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla ampliará el Centro Deportivo Vega de Triana
El delegado David Guevara explicó la ampliación del Centro Deportivo Vega de Triana. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha diseñado una nueva ampliación del Centro Deportivo Vega de Triana con la instalación de dos nuevos campos de deportes orientados a la práctica del rugby y el fútbol. El diseño de estas instalaciones sigue las recomendaciones y obligaciones federativas para el deporte de competición en una parcela de más de mil metros cuadrados en la que se completa la oferta de este complejo.

La superficie de juego estará compuesta de una capa de arena fina de 40 centímetros de espesor, nivelada, plana, horizontal y uniforme conformada por granos redondeados con la finalidad de evitar que se levante polvo. Estará tamizada de manera que no presente piedras gruesas o cualquier elemento que pueda ocasionar cortes o lesiones en los jugadores e ira colocada sobre una capa de material drenante. Entre ambas superficies se colocara un geotextil para evitar la posible colmatación del material filtrante.

Una vez realizada la excavación, se compactará y se colocará un geotextil contra las raíces para aumentar la vida útil de la instalación El perímetro de delimitación de las bandas de seguridad del campo de juego se ejecuta con bordillos que no presentarán bordes o ángulos hacia el campo de juego y estarán enrasados con la superficie de la arena. Ambas instalaciones, fútbol y rugby playa, comportan una instalación de iluminación artificial, de riego y de drenaje.

La pista de fútbol playa es un rectángulo de 37 metros de largo por 28. de ancho; las dimensiones totales de la pista, comprendiendo la zona libre y el área auxiliar, son de 33,80 x 54,00 con márgenes de seguridad, campo de juego, zona libre y área auxiliar. Estará equipado con dos porterías de medidas interiores 2,20 de alto por 5.50 de ancho.

Sevilla, ciudad del deporte

La pista de rugby playa es un rectángulo de 40 metros por 30 de ancho. Las dimensiones totales de la pista, comprendiendo la zona libre y el área auxiliar son de 33,80 x 54,00 teniendo unos márgenes de seguridad de 2,20 en los fondos y 2,10 en las bandas y comprende campo de juego, zona libre y área auxiliar. El campo de juego estará equipado con dos porterías de medidas interiores 6.4 de alto por 5.6 con un travesaño a 3 metros de ancho. Las líneas de marca estarán formadas por cinta de material elástico de 10 centímetros de anchura confeccionadas en color azul que contraste con el de la arena. Los anclajes al terreno de las cintas serán metálicos. Se ha proyectado una malla de seguridad de 6 metros de altura que no estarán tensadas e irán colocadas detrás de las líneas de portería con el objetivo de detener los balones.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado que con esta nueva instalación “continuamos cumpliendo nuestros compromisos con los clubes y entidades de la ciudad”. Sevilla es ciudad del deporte por los grandes acontecimientos que albergamos, pero también, por la red de espacios públicos y la programación de actividades que apuestan por responder a las inquietudes de quienes entienden el deporte como una forma de vida”, ha dicho Guevara.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram