El Ayuntamiento de Sevilla reconoce a los deportistas del Club Náutico más laureados en 2023

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha entregado los Giraldillos al mérito deportivo a ocho destacados deportistas del Club Náutico Sevilla con triunfos nacionales, mundiales y olímpicos

 El Ayuntamiento de Sevilla reconoce a los deportistas del Club Náutico más laureados en 2023
José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, premia a Javier Reja. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha entregado hoy los Giraldillos al mérito deportivo a ocho deportistas del Club Náutico Sevilla en un acto en el que han estado presentes también la delegada de Deportes, Minerva Salas, y la presidenta del club, Alicia Caballero.

Entre los deportistas que han recibido la distinción por sus méritos deportivos en 2023 se encuentran Javier García y Jaime Canalejo, diploma olímpico en los Juegos de Tokio en remo y el pasado año medallistas en la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa, además de clasificar a España en dos sin timonel para los Juegos de París. También Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez, diploma olímpico en los Juegos de Tokio en piragüismo y medallistas el pasado año en el Campeonato del Mundo, en el que clasifican a España para los Juegos de París en C2 500 metros.

El resto de deportistas reconocidos este miércoles han sido Javier Reja, diploma paralímpico en Tokio en remo y que opta a clasificarse para los Juegos de París en remo y canoa adaptados; Ghailenne Khattali, deportista tunecino del Club Náutico, olímpico en los Juegos de Tokio en canoa y clasificado para los Juegos de París; Daniel Sánchez, campeón mundial de vela en la clase Raceboard, y la windsurfista Olivia Sánchez, subcampeona del mundo y bronce del Europeo de la clase Techno sub13, campeona de la Copa y el Campeonato de España de Techno sub13, campeona de España de Raceboard sub23 y triple campeona de Andalucía de Techno sub15.

El IMD y el Náutico despiden el año nadando

Precisamente, el Club Náutico Sevilla ha sido uno de los más activos en estas fiestas y, coincidiendo con el fin de 2023, organizó, por tercer año consecutivo, la Travesía a nado San Silvestre, que servía para despedir el año en las aguas del Guadalquivir. La cita solidaria organizada por la entidad hispalense, en este caso a beneficio asociación Capaz de ser, reunía a prácticamente un centenar de nadadores que desafiaron las bajas temperaturas para decir adiós a 2023.

La prueba se celebraba en la matinal del 31 sobre la distancia de 500 metros. Y a pesar de la bruma con la que amanecía la capital andaluza, los 7 grados que registraba el termómetro y los 12,9 del agua, todos los participantes completaban el recorrido.

Al frente de todos, se hacía con el triunfo honorífico el representante del Náutico Sevilla Sancho Blanco, mientras que en categoría femenina se imponía María Peinado, del Club Natación San Fernando. Además, en la entrega de trofeos también era reconocida con el premio especial a la más sufridora la local Davinia Vigo.

La III Travesía solidaria San Silvestre fue organizada por el Club Náutico Sevilla en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el Puerto de Sevilla y Medinaceli Catering.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram