Calle Deporte llegará en 2023 a todos los distritos municipales

Comenzará el fin de semana del 25 y 26 de marzo en los distritos IMD Sur y Macarena, y se extenderá hasta el 27 de mayo que finalizará en Casco Antiguo

Calle Deporte llegará en 2023 a todos los distritos municipales
Calle Deporte vuelve a las calles de Sevilla. - IMD
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, organizará durante las próximas semanas el programa de actividades Calle Deporte, que en 2023 se desarrollará en todos los distritos municipales.

Calle Deporte se caracteriza por recuperar espacios urbanos para una propuesta de ocio activo y el disfrute de la ciudadanía, en especial niños y jóvenes, cerrando al tráfico en la mayoría de las ocasiones avenidas o zonas que habitualmente registran un alto volumen de tránsito de vehículos. Con ello se fomentan hábitos de vida saludable y en paralelo se promociona la actividad deportiva de los clubes y asociaciones que realizan su labor en los diferentes distritos.

Después del gran éxito de la primera edición, celebrada el pasado mes de noviembre en el Paseo Colón con la participación de 10.000 personas, sobre todo jóvenes, el Instituto Municipal de Deportes amplía esta programación en nueve citas que se celebrarán en otros tantos distritos durante el primer semestre del año.

La primera de las actividades de Calle Deporte 2023 se celebrará el 25 de marzo en el distro Sur, en la calle José Saramago, y el día siguiente, el domingo 26, será la avenida Alcalde Manuel del Valle la que se cerrará al tráfico en el distrito Macarena. Continuará el 1 de abril en el Parque de los Príncipes con una propuesta multideportiva y lúdica en las pistas deportivas recientemente renovadas. El 15 de abril se trasladará a la calle Emilio Lemos, una avenida emblemática del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. El 13 de mayo llega el turno de Ingeniero la Cierva en Cerro-Amate y el 14 de mayo a Camino de los Toros, en Norte. El siguiente fin de semana, Calle Deporte se trasladará a la avenida Doctor Laffón Soto del distrito Nervión / San Pablo y a la avenida de Finlandia de Bellavista / La Palmera. Finalmente, el calendario de 2023 se cerrará el 27 de mayo en la Alameda de Hércules, en Casco Antiguo.

En todos los casos se contará con la colaboración de las entidades deportivas de la zona, que serán las encargadas de dinamizar y desarrollar en muchos casos las diferentes actividades.

Esta serie de actividades de Calle Deporte se enmarca dentro de una de las líneas de trabajo que se impulsan desde el IMD en la que el desarrollo de actividades deportivas en la calle es uno de los ejes principales, dentro de esa estrategia hacia una ciudad más activa, sostenible y habitable, como la recientemente celebrada Sevilla sobre Ruedas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram