Dispositivo de seguridad y movilidad por la coincidencia de la Nocturna con la salida extraordinaria de Santa Genoveva

Conoce las limitaciones de tráfico, que se desarrollarán desde las 22:00 horas del jueves para el montaje de la línea de origen y meta, y continuarán durante todo el viernes

Dispositivo de seguridad y movilidad por la coincidencia de la Nocturna con la salida extraordinaria de Santa Genoveva
Corredores durante la edición de 2021. - Lince
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la coordinación de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, Tussam, Lipasam y el resto de delegaciones, ha diseñado un dispositivo especial de movilidad y seguridad con motivo de la celebración de la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir que se mantendrá hasta la finalización de la prueba y retirada de materiales. El objetivo de esta planificación coordinada por Policía Local y CECOP será el de garantizar la integridad de los corredores, impidiendo el acceso el tráfico rodado al circuito; favorecer la fluidez en el entorno y su coordinación con otros eventos de la ciudad como partidos de fútbol, citas culturales o la salida extraordinaria de la Hermandad del Tiro de Línea con la que coincide el mismo viernes, y ofrecer información puntual a la ciudadanía a través de los canales informativos habituales y de las redes sociales.

Las limitaciones comienzan a las 22:00 horas del jueves, cuando se procederá al primer corte de tráfico, el acopio de materiales e inicio de las primeras instalaciones de gradas y otros elementos en el Paseo de las Delicias desde Avenida de los Marineros Voluntarios hasta Avenida de Moliní. La ampliación de la zona de trabajo se extenderá a lo largo de la jornada del viernes, afectando desde las 15:30 horas a la totalidad de Paseo de las Delicias y La Palmera entre Páez de Rivera y Glorieta de los Marineros así como las vías transversales avenida de la Guardia Civil, calle Moliní, Cardenal Bueno Monreal desde la calle Manuel Siurot, paso superior del tráfico de Puente de las Delicias y calle Chaves Rey.

Debido a la coincidencia de la carrera con la salida extraordinaria de Santa Genoveva, se realizarán acciones de limitación del tráfico en El Porvenir desde las 19:00 horas, sobre todo, en Avenida de la Borbolla. A las 21:15 comenzará la limitación de acceso de tráfico en todo el circuito, permitiendo únicamente la circulación transversal con especial afección al centro histórico entre las 21:50 y las 23:50 horas. Con el paso de los últimos corredores, que se encuentra contemplado cerca de la madrugada, se iniciará la recuperación progresiva de la normalidad hasta Paseo de Las Delicias, donde se mantienen los trabajos hasta la retirada de materiales.

Lipasam ha diseñado un plan especial de trabajo con medios técnicos y humanos con incidencia en las líneas de salida y meta y proyección a todo el recorrido. Se encuentra compuesto por un compactador, un barredora de arrastre, dos barredoras medianas con aspiración, dos vehículos de brigada y dos turismos de seguimiento que apoyarán la labor de 13 operarios y del resto de acciones del programa habitual. Además, se mantendrán otras iniciativas para minimizar el impacto ecológico y la huella de carbono en toda la prueba, como la confección de la bolsa del corredor en materiales biodegradables o la diversificación de puntos para depósito de residuos en todo el recorrido.

Los corredores, que podrán recoger su dorsal hasta el mismo viernes, tienen la salida organizada por cajones y se recomienda el acceso en transporte público hasta la correspondiente ubicación. El cajón 1, el más próximo a la Glorieta de Los Marineros Voluntarios por donde se accede, está reservado para corredores con marca inferior a 40:00 sobre 10 kilómetros. Al segundo, que se reserva para corredores por debajo de 50:00, y al tercero, se accede a partir de la Avenida Moliní. Se tomará como referencia la mejor marca realizada por el deportista en el Circuito de Carreras del IMD #Sevilla10 durante los años anteriores. La organización podrá dar acceso a los cajones correspondientes (facilitando pegatinas para el dorsal) a los corredores que acrediten marca en otras carreras de 10K homologadas. Todavía se encuentra abierta la posibilidad de inscripción a través del enlace https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/carrera-nocturna-del-guadalquivir-kh7.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram