Ya está aquí la San Silvestre Sevillana, diversión y deporte para despedir 2023

Un año repleto de pruebas deportivas en la capital hispalense verá puesta la guinda con una carrera de cinco kilómetros por en el entorno del Parque de María Luisa

Ya está aquí la San Silvestre Sevillana, diversión y deporte para despedir 2023
Imagen de la presentación de la San Silvestre Sevillana en el Ayuntamiento - @IMD
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Competiciones de diversos deportes, carreras populares y otros eventos de gran magnitud como el Maratón de Sevilla han puesto color a un año 2023 que está a punto de marcharse. Sin embargo, antes de que lo haga aún tenemos por delante una última cita de gran tradición como es la San Silvestre Sevillana, la cual tendrá lugar este domingo 31 de diciembre en el entorno del Parque de María Luisa.

La competición, la cual discurrirá como decíamos alrededor de la conocida zona verde del centro de Sevilla, ha sido presentada este viernes 29 de diciembre en el Ayuntamiento de Sevilla, donde se han dado cita representantes de quienes la organizan, más exactamente el club Agrupación de Deportistas de Sevilla (ADS).

Con la idea de cerrar el presente año entre deporte y diversión, más de 1.300 participantes han realizado la inscripción para una prueba que discurrirá en un circuito de unos cinco kilómetros. A diferencia de otras celebraciones deportivas puramente competitivas, la San Silvestre Sevillana es una carrera que se caracteriza por su carácter lúdico y en ella se dan cita deportistas de todos los niveles con el objetivo de pasar un rato divertido mientras disfrutan de su gran pasión: el deporte.

En cuanto a la prueba en sí, la salida de la misma se dará a las 12:00 horas y la organización ha establecido premios a los primeros clasificados de cada categoría, al club con mayor participación y también a los mejores disfraces, tanto de adultos como de niños y en grupo. Para ello, un jurado valorará la originalidad de los disfraces antes de la salida. Por cierto, para optar al premio los concursantes tendrán que realizar el recorrido completo con el disfraz, aunque podrán aligerarlo para correr con mayor comodidad.

Horario y lugar de la recogida de dorsales

Para los que aún no tengan su dorsal para la carrera del domingo, recordar que esta tiene lugar en la tienda Training Market, comenzó el jueves 28 de diciembre y continuará hoy viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. También estará disponible llevar a cabo la recogida el sábado, en este caso en horario de 10:00 a 15:00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram