La Federación Internacional de Atletismo incluye al Medio Maratón de Sevilla en el calendario internacional

La prueba hispalense ha batido el récord de participación en 2024 al contar con 14.000 inscritos

La Federación Internacional de Atletismo incluye al Medio Maratón de Sevilla en el calendario internacional
Imagen de la edición de 2023 del Medio Maratón de Sevilla - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Medio Maratón de Sevilla está de enhorabuena. A menos de dos semanas para que tenga lugar la prueba en poco más de 21 kilómetros –exactamente 21.097 metros– que recorrerán las calles de la capital de Andalucía, hemos conocido que la prueba hispalense ha sido incluida este año por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) en el calendario internacional de pruebas en ruta y ha recibido por parte del máximo organismo internacional de este deporte el sello World Athletics Label.

El paso al frente de la 'media' de Sevilla es claro y contundente. De cara a la carrera que tendrá lugar el domingo 28 de enero se han inscrito hasta 14.000 corredores, marcando así el récord absoluto de todas ediciones. Más claro: se ha superado en 2.000 personas las que se dieron lugar en 2023.

Siendo considerada por muchos como una de las mejores pruebas de Europa tanto por clima como por recorrido, el 'premio' que le ha dado la Federación Internacional de Atletismo hace que su estatus crezca y que este año se una vez más uno de los grandes medios maratones a nivel mundial.

Centrándonos en la carrera en sí, en estos momentos no se esperan precipitaciones durante su celebración, oscilando las temperaturas entre los 10 y los 14 grados centígrados, si bien hay que esperar un poco para conocer tales datos con mayor exactitud. En cuando al recorrido, hablamos de un circuito que ha sido homologado este pasado fin de semana y que presenta una pequeña variación respecto a las últimas ediciones por las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Parque de María Luisa.

La medalla

Por otra parte, la organización ha desvelado también el diseño de la medalla que recibirán todos los corredores que crucen su meta tras completar los 21.097 metros de recorrido, que tendrá un pequeño cambio debido a las obras del parque de María Luisa y por lo que ha vuelto a ser homologado este fin de semana.

La medalla contiene una bonita imagen del Puente de Triana y ha sido presentada por Julio Montes, presidente del Club Atletismo San Pablo, organizador de la prueba. Se continúa así con la línea de las pasadas ediciones de representar un monumento o edificio emblemático de la ciudad.

Los organizadores

El Medio Maratón de Sevilla está organizado por el Club San Pablo de Atletismo y Create Sevilla, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Quirónsalud, Hoka como sponsor técnico, e Hyundai Hyundauto Motor como coche oficial, y el patrocinio de Plátano de Canarias (la prueba pertenece al Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias), City Sightseeing Sevilla y la colaboración de LifePro, Iberitos, así como de los medios oficiales Soy Corredor, Sport Life y ABC de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram