El Medio Maratón de Sevilla agota dorsales y bate varios récords

La primera gran prueba atlética de 2024, que se celebra en Sevilla el 28 de enero, supera sus topes de participación (14.000 inscritos), extranjeros y mujeres

El Medio Maratón de Sevilla agota dorsales y bate varios récords
El Medio Maratón de Sevilla,. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La primera gran prueba del calendario atlético de Sevilla, el Medio Maratón, ha cerrado inscripciones tras alcanzar el cupo máximo de 14.000 dorsales disponibles, con lo que supera en 2.000 participantes el récord de la pasada edición, en la que registró 12.000 corredores.

El Medio Maratón de Sevilla, que se celebra el 28 de enero de 2024, es el más llano de Europa y el trazado sólo tiene 5 metros de diferencia de altura entre su punto más bajo y más alto, siendo un recorrido muy propicio para lograr buenos cronos en la distancia lo que atrae a numerosos corredores de todos los niveles que acuden a Sevilla para buscar su mejor marca personal.

El crecimiento de esta prueba sevillana es sostenido en los últimos años y ya se sitúa entre las de mayor participación a nivel nacional, y destaca por haber batido también en esta próxima edición su récord histórico de mujeres inscritas que asciende al 27% del total, y el de atletas procedentes de otros países, alcanzando los casi 4.000 corredores extranjeros. Entre los 14.000 dorsales adjudicados hay 3.371 corredores residentes en Sevilla y provincia.

El Medio Maratón de Sevilla, que está organizado por el Club San Pablo de Atletismo y Create Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, ha abierto una lista de espera en su web oficial mediomaratondesevilla.es para adjudicar nuevos dorsales si hubiera disponibles.

El Zurich Maratón de Sevilla 2024, camino de agotar dorsales

Esas buenas noticias se añaden a las conocidas estos días en referencia al Zurich Maratón de Sevilla 2024. ÉSte también va camino de agotar sus dorsales disponibles y cuando todavía quedan menos de 3.000 ha superado ya la barrera histórica de 4.500 corredores procedentes de otros países inscritos a la prueba sevillana, cuando estamos a 3 meses de su celebración, el próximo 18 de febrero.

De los más de 9.000 corredores que ya habían formalizado su inscripción la pasada semana, el 48,5% del total son extranjeros que llegarán a Sevilla para pasar una media de más de tres noches y acompañados, como mínimo, de otras dos personas en su gran mayoría.

A estos 4.500 corredores foráneos habrá que sumar aquellos que efectúen su inscripción en las próximas semanas antes de que se agoten los dorsales, y el nutrido grupo de más de 250 corredores de élite internacional que acudirán a la capital andaluza en busca de mínimas olímpicas y para los próximos campeonatos.

Entre los más de 90 países que contarán con representación en la línea de salida, destacan los ya casi 1.000 franceses, más de 900 británicos, o 694 portugueses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram