Los Juegos Olímpicos de París lanzan el Maratón de Sevilla

Gran Bretaña, Israel o Turquía, además de España, han elegido Sevilla para celebrar sus “Trials” para París 2024.; la prueba que organiza el Ayuntamiento junto a Sportlife Ibérica supera los 8.000 inscritos a más de 3 meses de su celebración.

Los Juegos Olímpicos de París lanzan el Maratón de Sevilla
El Maratón de Sevilla sigue atrayendo a los mejores corredores. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

A falta de más de tres meses para su celebración, más de 8.000 corredores han confirmado ya su participación en la próxima edición de Zurich Maratón de Sevilla, una prueba organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Sportlife Ibérica que en 2024 acogerá también el Campeonato de España de la distancia y otorgará a los campeones la clasificación directa para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El consistorio hispalense destaca tanto el hecho de que la cita supere ya los 8.000 inscritos como el hecho de que casi 4.000 son extranjeros, procedentes de 86 países, y cómo el Zurich Maratón de Sevilla acoge tanto a corredores populares como de elite de todo el mundo, como demuestra el hecho de que países como Gran Bretaña, Israel o Turquía también haya elegido Sevilla para celebrar sus pruebas de clasificación para París 2024.

Sevilla ofrece unas condiciones excepcionales para los atletas españoles e internacionales que buscan la marca mínima y la clasificación para los Juegos, tanto por el circuito, el más llano de Europa, como por la fecha (18 de febrero), que permite recuperar y arrancar otro período de entrenamientos específicos para esta distancia, cumpliendo así con la tradición de que Sevilla es la puerta principal de acceso de los atletas españoles para los Juegos Olímpicos de turno.

Lamdassem, Ibrahim Chakir, Javi Guerra... confirman su presencia

Ya han confirmado que estarán en la línea de salida del nacional en el Paseo de Las Delicias atletas de la talla de Ayad Lamdassem, Ibrahim Chakir, Javi Guerra o Meritxell Soler.

Tanto la ganadora femenina como el ganador masculino lograrán el pase directo para París 2024, siempre y cuando logren la marca mínima para su selección. Las mínimas exigidas por World Athletics para esta cita están fijadas en 2h08:10 para los hombres y 2h26:50 para las mujeres, mientras que las de la RFEA son 2h09:40 y 2h28:00.

En la pasada edición de 2023, Meritxell Soler se acercó al récord de España en su debut (2h26:14) y logró la mínima olímpica para París 2024. En la capital hispalense se han logrado 25 mínimas olímpicas y 33 mundialistas este año ya, y 15 récords nacionales en la distancia en 2022 y 2023, y es la prueba con mayor densidad de corredores por debajo de 2h15 a nivel mundial (53 atletas): no hay ningún otro maratón con esta cifra en todo el mundo.

Otros deportistas españoles como Ayad Lamdassem lograron aquí el récord de España en 2022 (2h06:25), y otros grandes registros como el 2h07:27 de Javi Guerra o el 2h07:33 de Hamid Ben Daoud en 2020. En 2023, el primer español en meta fue Ibrahim Chakir parando el crono en 2:09:16 y logrando la mínima para los Juegos.

En cuanto a los corredores locales, la inscripción sigue bonificada hasta el próximo 5 de diciembre al precio de 20,29 euros. El máximo de inscripciones disponibles que ha establecido la organización para esta edición es de 12.000 dorsales. La salida de la prueba se dará el domingo 18 de febrero a las 8:30 horas y el tiempo límite para completar la distancia es de 6 horas.

El Zurich Maratón de Sevilla es una prueba que organiza el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de Sport Life Ibérica y el patrocinio de Asics y TotalEnergies.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram