Búscate en la galería de imágenes de la Carrera Casco Antiguo de Sevilla

Búscate en la galería de imágenes de la Carrera Casco Antiguo de Sevilla
320
Éxito de la popular de Casco Antiguo. - Lince

El circuito #Sevilla10 echa el cierre en este 2023 con una nueva fiesta del atletismo por las calles de Sevilla

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

En la mañana de este domingo ha tenido lugar la Carrera Popular CaixaBank Casco Antiguo por las calles de Sevilla, una de las más populares de todo el circuito #Sevilla10, con la que se cierra el citado circuito en este 2023. En total, más de 1.500 corredores agotaron los dorsales disponibles para la distancia 10k, la prueba reina de la cita; teniendo también una buena acogida para la distancia de 5K.

El circuito de esta carrera se ha desarrollado por el distrito Casco Antiguo, siendo el siguiente: salida en Torneo - Resolana - Ronda de Capuchinos - María Auxiliadora - Recaredo - Avda. Menéndez Pelayo - Avda. del Cid - Palos de la Frontera - Avda. de Roma - Paseo de las Delicias - Paseo de Cristóbal Colón - Arjona - Subterráneo Arjona - Torneo - Rotonda Duquesa de Alba - Calatrava - Avda. Alameda de Hércules - Trajano - Plaza del Duque de la Victoria - Campana - Martín Villa - Laraña y la meta en la Plaza de la Encarnación.

La salida de la prueba 5K tuvo lugar en Palos de la Frontera, al paso del último corredor de la carrera de 10K. Las pruebas escolares, por su parte, en la calle Alfonso XII. Estos circuitos, como eran de esperar, llevaron cortes de tráfico regulados por la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en función del paso de corredores, habiendo discurrido todo con normalidad.

Pedro Garrido Bejarano bajó de 31' para imponerse en la popular del Casco Antiguo, parando el crono en 30:39 en una carrera en la que los 12 primeros atletas bajaron de 33'. En la femenina, pleno para Carmen Gutiérrez Peña, que volvió a vencer este fomindo y completó el Circuito 2023 con triunfos en todas las carreras disputadas.

Toda una fiesta del atletismo de la que ESTADIO Deportivo trae sus mejores imágenes en la galería de fotos que acompaña a esta noticia. La delegada de Cultura y Deporte, Minerva Salas, y el director del Área de Negocio Sevilla Centro de CaixaBank, Daniel Pozo, presentaron el pasado jueves la Carrera Popular CaixaBank Casco Antiguo en un acuerdo de colaboración público-privada se encuadra dentro del plan municipal de apoyo al deporte y de la promoción de un modo de vida alternativo y saludable que encuentra en esta prueba, la cual se ha convertido en una de las más populares de todo el circuito #Sevilla10.

Está por ver ahora qué es lo que ocurre con el circuito #Sevilla10 para la próxima temporada, teniendo en cuenta el cambio de gobierno. Sin embargo, la delegada Minerva Sala, en declaraciones exclusivas a ED, ya adelantó que "Lo que funciona y es bueno para la ciudad evidentemente se va a quedar". "Seguiremos apostando para mejorarlos. Tenemos grandes pruebas pero todo tiene capacidad de crecimiento. La nocturna por ejemplo es una fiesta del deporte, pero de cara al año que viene hay que hacer una fiesta para el que viene a verla. Se me ocurre dotarla de algún concierto. Las pruebas se van a mantener", apostilló durante su entrevista con esta casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram